jueves, marzo 22, 2007


Leopard mejora el rendimiento de las aplicaciones de la Adobe CS3
Escrito por oreixa el 21/03/07 en software
Adobe a través de Shantanu Narayen, Presidente y COO de la empresa ha indicado que los programas de la suite CS3 sufren una significativa mejoría en las prestaciones cuando se ejecutan bajo OSX 10.5 (Leopard).

Parece que la salida al mercado del CS3 supondrá un aumento significativo en las ventas de Apple. Habrá que ver que es capaz de dar de si un Photoshop CS3 en un Mac Pro con Leopard…

GAby Menta Saludos

Fuente : MacNN

viernes, marzo 16, 2007


Adobe Acrobat Connect Professional

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S. GAby Menta

jueves, marzo 08, 2007


La información digital está en peligro

La generación mundial de gigabytes equivale a 12 pilas de libros, cada una de las cuales podría llegar de la Tierra al Sol.

Un estudio pronostica que de continuar la actual tendencia, pronto no habrá espacio suficiente de almacenamiento para mantener toda la información digital que circula en el mundo.

El informe, desarrollado por la firma de investigación de tecnología IDC, intentó sumar todos los "unos" y "ceros" que crean fotografías, videos, e– mails, páginas en internet, mensajes instantáneos, llamadas telefónicas y otro contenido digital que circula en la actualidad en el mundo.

Los investigadores usaron como base de su hipótesis que un archivo digital promedio es reproducido tres veces.

Cuando se hace la suma total, IDC determinó que el mundo generó 161.000 millones de gigabytes (161 exabytes) de información digital el año pasado.

Eso, para tener una idea gráfica, es como 12 pilas de libros cada una de las cuales llega de la Tierra al Sol. O, para dar otra analogía, 3 millones de veces más de información que todos los libros que se escribieron hasta ahora en el mundo, según IDC.

Para conseguir 161 exabytes, se requieren más de dos mil millones de los iPods de mayor capacidad actualmente en el mercado.

El previo estimado provino de investigadores de la universidad de California, en Berkeley, que evaluaron la producción global de información en el 2003 en 5 exabytes.

Uno de los patrocinantes de ese informe, la empresa de almacenamiento de Datos EMC Corp., encargó a IDC el nuevo reporte.

Pero los investigadores de Berkeley usaron un método diferente al de IDC. También contaron información no electrónica –por ejemplo, memorándums impresos en oficinas– y evaluaron cuánto espacio consumirían al ser digitalizados.

Y sólo examinaron datos originales, sin evaluar la cantidad de veces que podían ser copiados.

John Gantz, analista de IDC, dijo que lo importante es entender los factores detrás de la explosión de información. En primer lugar, se calcula que para el 2010, un 70% de la información digital será creada por individuos. Y eso indica la apertura de un extraordinario mercado.

En segundo lugar, tanta información debe ser almacenada en alguna parte, y pronto se llegará a una situación en que la demanda de espacio superará con amplitud a la oferta. "Si todos almacenan cada bit digital –dijo Gantz–pronto no habrá espacio suficiente".

Saludos.GAby Menta

jueves, marzo 01, 2007


En un largo artículo, C|Net adelanta una noticia con mucha miga: Adobe prepara una versión online de su producto más emblemático, Photoshop.
Y lo más interesante es la argumentación del CEO de la compañía, Bruce Chicen. La versión online de Photoshop (disponible en unos seis meses) se ofrece como un servicio gratuito, aunque incorpore publicidad, para combatir a Google.
Así de claro. Y son precisamente estas decisiones radicales tomadas por los grandes fabricantes del mercado de toda la vida, las que evidencian el cambio informático que se está operando: la migración, lenta pero irreversible, desde el escritorio a la web, del PC autónomo a la Red colaborativa.
Adobe es conciente de este cambio profundo y necesita redefinir su estrategia. No le basta con poseer uno de los productos más sólidos de toda la galaxia informática. Para competir con un programa de perfil mucho más bajo como Picasa de Google, Adobe revoluciona su política.