viernes, abril 20, 2007


Truco: Operaciones con documentos PDF

El otro día me vi en la necesidad de unir varios documentos PDF que tenía sueltos y crear uno solo, es decir, combinar los documentos para guardarlos como un único archivo. Esto lo podemos hacer con nuestro Mac sin más ayuda que el magnífico Automator, que gracias a esto estoy descubriendo.

Para realizar esta operación sólo debemos realizar los pasos siguientes:

Buscamos en finder los documentos que queremos.

Los seleccionamos y pulsando Ctrl hacemos click en el ratón.

Seleccionamos Automator –> Crear flijo de trabajo, esto nos abrirá Automator con una acción ya lista que no modificaremos.
Buscamos en la lista de aplicaciones PDF y a la izquierda nos presentará todas las acciones que podemos realizar sobre documentos PDF, hacemos doble click sobre Combinar páginas PDF
Ahora seleccionamos Finder en la lista de aplicaciones y la acción “Abrir ítems del Finder” para visualizar el resultado seleccionamos “Aplicación por omisión”
Con esto deberemos tener a la derecha 3 acciones del flujo de trabajo, pulsamos el botón de ejecutar y ya tenemos los documentos combinados y listos para guardar.

Explorando un poco por las diferentes acciones de Automator he descubierto la grandísima potencia que tiene esta utilidad para realizar las tareas mas diversas y lo mejor es que viene de “serie” en Mac OS!!! Por algo es nuestro sistema operativo favorito.

0 comentarios: