viernes, julio 27, 2007


Los Documentos PDF ganan terreno en el ambiente de los SPAM. . . ! ! !


Luego que las compañías de seguridad informática finalmente lograran controlar el spam en imágenes, una nueva modalidad de distribución comienza a ganar fuerza: el spam en documentos PDF.

Aunque el volumen de spam camuflado en imágenes ha disminuido considerablemente en los últimos meses, los usuarios de Internet no pueden sentirse aliviados. En efecto, los spammers constantemente conciben nuevos trucos para eludir los filtros diseñados para bloquear el correo basura. En un informe, Symantec advierte que el denominado spam en PDF se está convirtiendo en un problema cada vez mayor. El mensaje publicitario es incorporado en un archivo PDF y el e-mail tiene generalmente un tono más profesional que el spam típico.

“Los spammers saben que cada vez es más difícil eludir los filtros antispam, por lo tanto les urge que la gente abra el correo y con ello aumenten el denominado ‘hit rate´. Los usuarios pueden ser inducidos a abrir un mail si consideran que el archivo PDF tiene un tono profesional", escribe Symantec en un comunicado.

Cabe señalar que cuando los spammers comenzaron a distribuir spam oculto en imágenes, las compañías de seguridad informática fueron tomadas por sorpresa y demorarían alrededor de 6 meses en desarrollar filtros efectivos.
El spam en imágenes ya no es un problema masivo. A comienzos de año, representaba el 50% del spam, mientras que actualmente se sitúa en un 14%. El desafío para Symantec y las demás compañías del rubro ahora es el spam en PDF.

Y en algun momento le iba a tocar al PDF ... no... ???

Saludos, GAby Menta

0 comentarios: