jueves, octubre 11, 2007


Pac-Man cumple 28 años

Un edificio con los iconos del popular juego.
El juego de Namco cambió de nombre al llegar a EE UU, donde se convirtió en un fenómeno de masas.
No necesitó de grandes alardes gráficos para atraer la atención de millones de jugadores en todo el mundo.
Hace tres décadas no existían los videojuegos con millones de polígonos, las consolas de alta definición, ni los modos de juego online, y aún así el entretenimiento electrónico empezó a despegar con juegos como Pac-Man. El título de Namco, que hoy cumple 28 años, se convirtió en el primer fenómeno de masas del ocio digital.

El veterano comecocos o PacMan es uno de los juegos más populares de todos los tiempos
Obra del diseñador de Namco Toru Iwatani, el popular comecocos es, según la revista especializa en tecnología Wired, "un claro ejemplo de simplicidad compleja".

En el juego, tenemos que controlar a un personaje de diseño muy simple que se mueve por un laberinto intentado evitar ser comido por unos fantasmas mientras trata de comerse todos los puntos que hay distribuidos por el tablero de juego.

Originalmente, en su lanzamiento en Japón, llevó el título de Puck-Man, pero al llegar a EE UU se cambió el nombre a Pac-Man, probablemente por temor a que una mala pronunciación convirtiera al protagonista del juego en Fuck-Man.

Casi tres décadas después de su lanzamiento, Pac-Man sigue vendiéndose, siendo uno de los juegos más populares de todos los tiempos.

Wowww, que recuerdos......

Saludos, GAby Menta

0 comentarios: