martes, abril 29, 2008



El rompe cabezas de la vida . . . . .


Hola, hoy les voy a contar algo mas personal, para vean que no solamente hablamos de tecnología.

En el día de hoy me paso algo que nunca pense que me iba a tocar vivir o pasar.


Les cuento que todas las tardes alrededor de las 18 hs llegan mis hijos del cole y jugamos con la Play 2 unos 30 minutos que se transforman en una hora y mas tambien, jaja.

El tema es que en la epoca de los ' 80 fui un consumidor (empedernido,adicto, fanatico,etc,etc) de los video games o grandes arcades, ejemplos :

Pac-Man, Xevious, Tempest, 1942, Mario Bross y muchos mas, logicamente mi fanatismo llego hasta el DOOM luego QUAKE y termine en UNREAL, calculen año 1997.


En en el día de hoy tuve que soporta que mis 2 hijos menores (tengo 3 hijos) Valentino de 6 y Gregorio de 4 se animaran a decirme (me considero un top ten de los videos games) frases como :


"Por tu culpa nos destruyeron", "Papá, daleeee ponete las pilas", "por vos estamos sin jugar", "ufff Papá al final quedamos afuera nosotros por vos", "no sabes jugar este juegooooo" (el juego era Gauntlet versíon uno para la play 2) y las frase seguian lloviendo.
Yo sentía una mezcla de ira, risas,bronca, amor,ganas de apagar todo pero de fondo seguian las frases...... "daleeeeee dejate matar asi entramos los 2 tambien o queres seguir vos solo.... " "encima que quedamos afuera por tu culpa te haces el canchero...."y asi hasta que finalmente fuí abatido por los monstruos zombies....pero de golpe se escucharon carcajadas de felicidad , está claro que fue por mi perdida.....

En fin, queria comentarles esta experiencia, mezcla de sentimientos, enojo......pero los hijos hacen que cada uno se sienta una persona un Papa un amigo un compañero o como escuche entre las carcajadas......jajaja Looseeerrrrr.... perdisteeeeeee....jajajaaa

Que bueno que los hijos nos superen.
(Grrrrrrr)

Saludos, GAby Menta GAMER OVER...... ????





Máquinas que logran parecer seres humanos


Los Captchas son códigos distorsionados cuyo objetivo es impedir que una máquina los interprete.

Ya han creado algunas máquinas capaces de descifrarlos.
Han conseguido más de un 30% de éxitos.

Si abriste una cuenta de correo electrónico en los últimos años te habrás enfrentado a los Captchas.

Esta palabra hace referencia a sistemas que permiten distinguir a un ser humano de un programa informático.

Normalmente se le presentan al internauta una serie de letras y números distorsionados que ningún sistema automatizado de reconocimiento de caracteres lograría, en principio, reconocer.

De esta forma, los servicios gratuitos de internet intentan evitar que un remitente de correo no deseado (spam) abra miles de cuentas desde las que enviar su basura, pues se considera muy difícil crear un programa informático capaz de saltar esta barrera.

El sistema para descifrar captchas no es infalible, pero el número de éxitos ya supera el 30%
El sistema de Captchas está presente en todo tipo de servicios, desde la publicación de comentarios en blogs hasta la subida de vídeos o fotografías.

Pero, tras unos años en funcionamiento, parece que los piratas informáticos han logrado crear programas capaces de reconocer estos textos, son máquinas que consiguen hacerse pasar por seres humanos.

El software creado para que las computadoras puedan hacerse pasar por seres humanos es capaz de detectar el tipo de letra elegido, la posición de cada carácter y la deformación aplicada a cada uno de ellos, según informaba recientemente Wired.

Estos programas también pueden identificar la rotación o los fondos que se usan para confundir a las máquinas. A veces basta con contar los píxeles: se supone que una letra I manchará más que una O. Luego se transcribe de forma automática la información obtenida al campo del formulario.

El sistema no es infalible, pero, según diferentes informes, el número de éxitos supera el 30% de los intentos en servicios como Hotmail, Yahoo Mail o Gmail. De ahí a que tu correo se llene de spam hay sólo un paso.

‘Spam' con mano de obra barata. La que nos faltaba ....no..??

Como la resolución automática de los Captchas no es aún totalmente eficiente, los remitentes de spam se ayudan de internautas de países pobres para interpretar los a menudo inescrutables textos que se les presentan para crear una cuenta.

Según ha revelado Trend Micro, los delincuentes cibernéticos pagan entre 2,50 y 3,75 dolares al día a ciudadanos indios por resolver estos acertijos. Un programa informático se encarga de enviarles trabajo cada vez que topan con una de estas barreras.

La mente humena no descansa, en fin son los nuevos problemas que hay que enfrebtrse dia dia en el escenario Internet.

Saludos, GAby Menta , beep beep

20minutos.es

lunes, abril 28, 2008

Las 100 mejores aplicaciones Web 2.0


Webware ya tiene los ganadores de las cien mejores aplicaciones web 2.0

Hay diferentes categorías para este año.


La elección se basó en los votos de los lectores y usuarios del sitio que, se calcula que son unos 1.9 millones.




Saludos, GAby Menta


sábado, abril 26, 2008

Nokia Morph Concept.

Me tomo 5 minutos y me actualizo, datafinde.....




Buenisimo ....... no..???

Saludos, GAby Menta

Fin de Semana ......


Y si, llego, ya es sabado, a leer, descansar, disfrutar de la familia y practicar nuestro deporte favorito, pero en fin, Internet es mas fuerte que yo, asi queeeeee.....les dejo data de Finde.

La podriamos llamar DataFinde.... jajaja





Esta aplicación nos permite navegar, buscar y descargar cualquier video de Youtube además de tener soporte para el iPod, iPhone y Apple TV.

Una de las características principales a parte de ser gratuito es que convierte automáticamente los videos descargados a formato MP4 y luego los envía a iTunes para que la próxima vez que conectes el iPod o iPhone puedas disfrutar de ellos.

Este es uno de los programas que aún son libres de spyware, publicidad o cualquier otro tipo de software malicioso que pueda perjudicar nuestro Mac.

Ahhh, si si si esta para PC . . . .

Lindo juguete paralos findes, nos..???

Saludos, GAby Menta


Fuente | ToobleTV

viernes, abril 25, 2008




Microsoft muestra su nueva visión de internet



Ha presentado Live Mesh.
Se trata de un sistema que interconecta diversos dispositivos tanto online como offline.

Microsoft ha presentado oficialmente un nuevo servicio web llamado Live Mesh diseñado para conectar multiples dispositivos y aplicaciones online, según informan en BBC News. este servicio es visto por muchos como una de las claves de la visión de la compañía sobre el futuro de la web. Live Mesh conectará diferentes equipos y dispositivos online y offline.

A principios de año , el jefe de arquitectura de aoftware en Microsoft, Ray Ozzie, se refirió vagamente al concepto de Mesh: "Imagina las posibilidades habilitadas por una configuración centralizada y personalización y control remoto de todos tus dispositivos. Unificación de administración de datos, sincronización transparente de files, carpetas, documentos y media.

Sincronización bidireccional de feeds de todo tipo entre todos tus dispositivos y la web, una especie de sincronización universal para cualquier tipo de fichero".


Gracias a Live Mesh será posible controlar tanto aplicaciones remotas como el resto de dispositivos agregados. El sistema permitirá sincronizar automáticamente los datos para, una vez alamacenados, poder trabajar con ellos tanto online como offline.

Live Mesh, usa internet como centro de datos, sincroniza archivos de computadoras, teléfonos y otros dispositivos, de forma que un marco digital pueda mostrar una fotografía minutos después de ser tomada por un teléfono móvil.


Saludos, GAby Menta

20minutos.es


martes, abril 22, 2008



Google es la marca más valiosa del mundo


Encuesta internacional concluye que Google es la marca registrada más valiosa del mundo. Microsoft ocupa el tercer lugar.

Diario Ti: Con un valor estimado en 86 mil millones de dólares, Google es la marca registrada más valiosa del mundo. La cifra es resultado de una investigación internacional realizada por la compañía de análisis de mercado Millward Brown.

Google ocupa el primer lugar de la lista de las 100 compañías más valiosas del mundo. El 2º lugar lo ocupa General Electric, con un valor estimado en 71 mil millones de dólares. Microsoft ocupa el tercer lugar con un valor de 70,9 mil millones de dólares, y Coca Cola el 4º lugar con 78,2 mil millones de dólares. La lista de compañías elaborada por Millward Brown se basa en entrevistas con alrededor de 1 millón de usuarios de todo el mundo. El sector tecnológico representa a 28 de las 100 compañías líderes en la lista, y casi la mitad de la lista top diez, donde Apple y Nokia por primera vez figuran.

Fuente : eWeek.

Saludos, GAby Menta




La gente de SONY, ganó un premio por la creatividad de una campaña, para su producto estrella Playstation 2.


Realmente es genial......clap clap clap....

Graphobia


Saludos, GAby Menta

viernes, abril 18, 2008


Creo que la imagen lo dice TODO......Genial.....

Regalenme una.....please.

Y cuando uno esta juntado...deberia decir INSERT COIN ....??? les dejo la consiga...

Saludos, GAby Menta

Info : Graphofia



Mac @ IBM . ........ Wowwww

IBM tiene un programa piloto interno para estudiar la posibilidad de migrar sus computadoras a la plataforma Mac, sustituyendo los actuales portátiles ThinkPad con Windows por MacBook Pro con OSX.
La primera fase del programa se ejecutó entre octubre de 2007 y enero de 2008, en ella IBM entregó 24 MacBook Pro a personal de su centro de investigación. Al personal se le pidió que mantuviesen los ThinkPad como un último recurso en caso de que no pudiesen hacer la tarea en el Mac. Tras 4 meses de pruebas, de los 22 empleados que dieron un feedback a la empresa, 18 dijeron que el Mac les dio una mejor experiencia, tres dijeron que fue peor y uno que fue igual. 19 de esos 22 pidieron continuar usando el MacBook Pro en vez del ThinkPad. El programa piloto sigue en marcha y durante la primera mitad del año, se realizará de nuevo con 50 usuarios, para añadir otros 50 o 100 a finales de año. La publicidad que le puede dar a Apple una migración masiva de una gran empresa como IBM puede ser enorme. ¿Responderá Apple a esas expectativas y se tomará en serio de una vez el mercado corporativo?

Saludos, GAby Menta

jueves, abril 17, 2008

Cuando la Web 2.0 se hace escuchar....

Embichados, la Plaga Oficial :

Asi se llama este video que esta GENIAL.....

Más allá de la ideología de cada uno y de la posición y opinión que quiera mantener respecto a la guerra entre campo y Gobierno no se puede negar que “el trailer de esta película” es buenísimo.


martes, abril 15, 2008


Psystar OpenMac, compatible con Mac OS X

Hay empresas que quieren arriesgar y probar de meterse en problemas de los cuales tienen complicado salir, como la empresa Psystar al anunciar un clone llamado OpenMac, del que dicen que es capaz de ejecutar sin problemas Leopard, el sistema operativo de Apple, además ofrecen enviarlo preinstalado.

El problema es que la licencia de este sistema impide la instalación en máquinas que no sean de Apple, por lo que esta preinstalación sería ilegal.

El OpenMac viene con un procesador Intel Core 2 Duo E4500 a 2.2 GHz, 2 GB de RAM, tarjeta gráfica Intel GMA 950 integrada y una grabadora de DVD SATA, con un precio de unos 400 dólares.

Puede parecer un precio económico, pero si le empezamos a sumar todos los extras que incluye un ordenador de Apple, como Bluetooth o Firewire, o en el caso del iMac, pantalla, teclado, mouse, webcam,... además del precio del sistema operativo, conclusion nos encontramos con que ya no resulta una opción tan económica.

De todos modos es una lástima que los usuarios de Apple no puedan optar más que a las máquinas que ellos ponen a la venta, al contrario que los usuarios de otros sistema operativos. Si Windows hiciera esto la demanda que les habrían puesto hubiera sido de escándalo, pero siendo Apple el tema no parece preocupar a nadie. (que nivel)

Más información | Psystar.

Saludos, GAby Menta

lunes, abril 14, 2008




Cuadros pensando en cuadros......

Muy loca-creativa la idea no? esta representación pertenece a una exposición en N.Y, Impresionante.

Muy copado para un living o un lugar grande, super creativo. quiero uno YA..!!

Obviamente esto es arte conceptual, bien conceptual Publicado en la categoria GRAPHOBIA, creativos, extremo, fotografía |

Saludos, GAby Menta

sábado, abril 12, 2008


Píldoras para los adictos a los videojuegos

  • Se trata de un suplemento alimenticio para los jugadores compulsivos.
  • Ha sido desarrollado en Japón.
  • Aseguran que son buenas para los ojos.
Los adictos a los videojuegos con irritación en la vista y cerebros agotados podrían sentirse mejor después de tomar "Game Suppli," un nuevo suplemento alimenticio japonés diseñado especialmente para los miles de jugadores compulsivos que viven en el país asiático.

Nos concentramos en desarrollar un suplemento para los amantes de los juegos

"Nos concentramos en desarrollar un suplemento para los amantes de los juegos", reza el aviso de las píldoras publicado en cybergadget, el sitio en internet que vende varios accesorios para los adictos a los videojuegos.

El fabricante Kyowa-Yakuhin produce dos suplementos diferentes de la variedad "Game Suppli": tabletas con sabor a arándano que dicen ser buenas para los ojos y cápsulas transparentes que contienen ácido docosahexaenoico, o DHA, un ácido graso que supuestamente mejora la concentración.

Las tiendas minoristas de Japón están llenas de bebidas y cápsulas que aseguran tener grandes beneficios para la salud y la belleza, muchas veces sin que exista ninguna evidencia científica al respecto.

Quien dijo que estaba todo inventado bajo el Sol...?????

Saludos, GAby Menta.



Adobe Acrobat 9 muy pronto para Mac

Adobe anunció en lanzamiento del Acrobat PDF 9 dentro de los próximos dos meses, esta nueva versión extenderá algunas características de las principales versiones de gama alta de la aplicación.

La capacidad para convertir archivos de Autocad 3d y otros programas similares a formato PDF estará disponible en la edición profesional. También se ha previsto la posibilidad de permitir el rellenado de formularios en PDF.

La empresa brindará más información acerca de los planes para software a finales de este mes pero mantendrá los detalles técnicos en secreto hasta finales de Junio.

Para los usuarios de Mac la aplicación estará disponible
por 200 dólares y se ofrecerá una actualización gratuita a cualquier persona que compre la versión de pago del Acrobat 8 después de la presentación oficial de la nueva versión.

Saludos, GAby Menta

Vía | AppleInsider

Tags | acrobat9, adobe, junio, lanzamiento

Volví.........!!!!!!

Hola como estan..??? yo perfecto, las vacaciones geniales y se viene un 2008 EXCELENTE a nivel proyectos, durante todo este año vamos a compartir data, info, novedades, tips y todo tipo de experiencias sobre las nuevas tendencia en tecnología.

Este 2008 viene a full, mucho Web 2.0, Web 3.0, soluciones móviles....etc etc....

Les dejo un Abrazo, ahhhhh mañana dicto un Seminario Desayuno http://www.mug.org.ar/Eventos/2954.aspx


Saludos, GAby Menta