viernes, mayo 30, 2008


Según Google la demanda de Viacom amenaza Internet


Según un artículo publicado esta semana en CNET News, la demanda de 1.000 millones de dólares de Viacom a Youtube por violación de los derechos de autor "amenaza el modo en el que cientos de millones de personas intercambian legitimamente información" a través de internet, señaló Google en una respuesta legal del juicio.

La respuesta, publicada por la Associated Press (AP), fue presentada a última hora del viernes en el Juzgado de Distrito de Manhattan, EEUU. La amenaza surge, según Google, del intento de Viacom de responsabilizar "a las operadoras y proveedores de alojamiento Web" de lo que la gente publica. Google, ha afirmado también que esta demanda solo se podrá resolver en los tribunales.
Viacom presentó originalmente su demanda el año pasado y acaba de presentar una enmienda el mes pasado. Según la AP, en la última versión, Viacom afirma que el sitio de compartición de vídeos YouTube permite la continua publicación en su sitio de materiales populares con copyright, incluidos algunos de la MTV y Comedy Central propiedad de Viacom. Según la AP, Viacom afirma haber identificado más de 150.000 clips de vídeo no autorizados en YouTube y señala que el sitio ha hecho “muy poco o nada” por evitar la violación de derechos de autor.

"La disponibilidad en YouTube de una amplia biblioteca de trabajos con copyright propiedad de los demandantes y de otros es la piedra angular del plan de negocio del acusado", señaló Viacom según la AP.

Google, en su respuesta, señaló que YouTube "va más allá de sus obligaciones legales ayudando a los propietarios a proteger sus materiales". Google añadió que YouTube ha seguido fielmente la ley conocida como “Digital Millennium Copyright Act” y ha respondido a las demandas de infracción.

Saludos, GAby Menta

CNet

jueves, mayo 29, 2008



Marcas en las comunidades virtuales y redes sociales
Las redes sociales, evolucionan velozmente, nutridas por los nativos digitales, quienes se encuentran cada vez más involucrados y activos en estas. Son exigentes, inquietos, y participan en más de una red social digital.

Ante este panorama, las organizaciones de productos y servicios exploran distintos caminos para aprovechar estas plataformas, las cuales constituyen espacios con gran potencial para las marcas. El desafío consiste, entonces, en saber cómo seducir al usuario, sorprenderlo y vincularlo a la marca, pero sin invadirlo con publicidad y acciones de marketing predecibles.
Dos expertos en el tema, Damián Sztarkman, Business y Marketing Manager de E-volution y Guibert Englebienne, socio fundador de Globant, nos brindan las claves para decodificar este hábitat digital y realizan un balance y proyecciones sobre el fenómeno.

Boom de las redes digitales

Como condición sine qua non, para hablar de comunidad digital deben estar presentes una serie de elementos. Damián Sztarkman, Business y Marketing Manager de E-volution, agencia especializada en marketing digital, explicó para Infobrand el concepto. “Las comunidades virtuales tienen distintas instancias de evolución. Debe haber una audiencia, que la comunidad se agrupe y tiene que existir un tema de interés, general o específico. Para ejemplificar, E – volution maneja dos de las comunidades de especialistas más grandes de la región; son dos comunidades de Microsoft, una comunidad de desarrolladores y otra de “IT desition makers”, comunidad que agrupa a más de 80 mil decisores de tecnología de empresas medianas y grandes de Latinoamérica. Ellos están registrados y permanentemente les brindamos información, que los ayuda a tomar decisiones en su día a día. Los invitamos a hacer cursos gratuitos de capacitación de nuevas tecnologías, basados en Internet como también charlas técnicas en las oficinas de Microsoft en diferentes países. Tienen foros y diferentes espacios donde pueden interactuar. Claramente al tener una audiencia, un tema específico de interés y contenido que los agrupa, estos usuarios visitan esta comunidad con frecuencia. Entonces, existe la posibilidad de intercambiar información y conocerse con lo que llamamos “Peer to Peer”, ya que por un lado está la organización, Microsoft ofreciéndole contenido a la comunidad, pero además hay iniciativas de los mismos miembros de la comunidad que se comunican entre si”.

Un antes y un después de la web 2.0

La web 2.0 es la base sobre la que se desarrollaron estas ciber redes, así como también se asocian a los softwares sociales. Existe la creencia que estos softwares tomaron como referencia a la “Teoría de los seis grados de separación”, desarrollada en 1929, en la que se postula que cualquier persona en el mundo puede estar conectada a cualquier otro individuo, de algún punto del planeta, a través de una cadena de conocidos que cuenta con cinco intermediarios. Guibert Englebienne, socio fundador de Globant, empresa argentina especializada en offshore IT outsourcing sostuvo: “En los últimos años hemos visto que en la Internet comienzan a florecer los servicios de redes sociales, lo que se hace, es reflejar esa red social que existe en la comunidad, llevarla y mapearla a un sistema, darle un soporte informático sobre el cual podamos empezar a utilizar otro tipo servicios, como por ejemplo, colaborar o compartir información entre personas que tienen este tipo de vínculos. Son sitios que tienen el crecimiento exponencial y están cambiando la forma en la cual la gente hace uso de Internet. En la web 1.0, la gente era consumidora de información, accedía a la búsqueda, a un diario, por ejemplo, y consumía información. En la web 2.0, que es la web social, la gente pasa a asumir un rol de creador de contenidos y eso lo vemos en los blogs, e incluso sitios donde hago anotaciones o comparto mis bookmarks con otros.”


Confianza, la clave del éxito

Las redes sociales digitales suelen reflejar una relación de confianza entre sus miembros, lo que se convierte en el elemento clave para poder implementar técnicas de marketing virales. De acuerdo a Englebienne, lo importante es crecer es en red, donde todos los días hay alguien que invita a otro formar parte de alguna red nueva. Las personas utilizan la red social para estar en contacto permanente con sus amigos. Dejan saber cuál es su estado de ánimo, qué está haciendo hoy, comparte el contenido realizado en vivo y en directo. Es una nueva forma para que las personas estén conectadas, lo que convierte a la red en un punto de encuentro. Asimismo, la gran cantidad de aplicaciones que se van desarrollando día a día, dan lugar a muchas oportunidades para hacer aplicaciones de entretenimiento como también gran potencial para hacer negocios. “Es un hecho que las personas confían tres veces más en un amigo que en cualquier tipo de publicidad y también en otros aspectos que tienen que ver con la teoría de los seis grados de separación. Es un ambiente muy bueno para hacer distintos tipos de aplicaciones, para que se conviertan en epidemia, y que la gente realmente pueda ver un crecimiento explosivo. En estas redes uno puede ver varias cosas pero claramente se ve un cambio en el uso de Internet.”, señala el socio fundador de Globant.
La Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina semanas atrás desarrolló una charla sobre comunidades digitales, cuyos oradores Pedro Panigazzi, DGC de Publiquest, Lucas Mentasti, de Havas Digital, y Silvia Tenazinha, de Proximitas, coinciden con las afirmaciones de Guibert Englebienne. Sostuvieron que en la web 2.0 se hace hincapié en la interacción y ahora los consumidores confían plenamente en la opinión de conocidos o amigos más que en lo que una marca le transmite.


Plataforma de marcas

¿Pueden este tipo de comunidades virtuales ser una plataforma para que las marcas lleguen al consumidor? Sztarkman, indica que “si yo tengo un espacio como Facebook donde miles de adolescentes se convocan día a día para ver contenidos, comunicarse entre ellos, para contar novedades, claramente empiezo a tener una plataforma. Por un lado está la audiencia y el medio, pero ¿para qué tipo de organizaciones tiene sentido trabajar a nivel comunicación publicitaria y de marketing en ese medio? Creo que ahí está el mayor desafío y unos de los grandes debates que está habiendo sobre estas plataformas a nivel mundial hoy. Las marcas que apuntan a jóvenes tienen una oportunidad y un potencial allí, porque los jóvenes hoy están en esas plataformas”.

Si bien hay diferentes formas de sumarse a estas plataformas, las tradicionales ofrecen espacios publicitarios, formatos ya conocidos por las empresas, como banners y publicidad en display. La pregunta es de qué otra manera se puede llegar con anuncios mucho más relevantes hacia esta audiencia. Sztarkman, ejemplificó mediante un caso: “Hemos visto casos de compañías, en Estados Unidos, que al lanzar un nuevo sabor de golosinas, generaron golosinas virtuales para que la gente se regalara dentro espacios como Facebook o Myspace, generando awareness de un nuevo sabor.

¿Y qué ganó la marca por esto?

Por un lado, ganó awareness, ya que si la gente intercambia esta golosina virtual, cada vez más personas se van a enterar de que salió un nuevo sabor. Entonces, depende mucho de los objetivos que nos pongamos como campaña de marketing y cómo los vamos a medir. Si estoy midiendo awareness, esa puede ser una buena campaña que para alcanzar un nivel de awareness, pero se está debatiendo sobre cuáles son las posibilidades reales del network. Como bottomline, yo hoy creo que si la audiencia está visitando con frecuencia las redes sociales, entre tres y cinco veces por semana y por lo menos 30 minutos a dos horas promedio, evidentemente tenemos una plataforma con audiencia suficiente para hacer campañas. Es un gran potencia, y hoy compañías como las nuestras están trabajando con anunciantes de primera línea explorando y haciendo algunas primeras pruebas de cómo poder hacer campañas de marketing con esta audiencia y que resulten relevantes para ellos”.


Un juego de seducción

Para Sztarkman, las plataformas de redes sociales son más productivas para generar un marketing de relación que un marketing de interrupción. Considera que el marketing de interrupción, que tiene muchos formatos, quizá interrumpe la navegación y sorprende a la vez. “Esto no está siendo usado en las redes sociales porque están haciendo muy buen cuidado de la audiencia, por lo cual las redes sociales son muy buenos espacios para hacer de marketing de relación. Hay diferentes estrategias que se están abriendo que son todavía muy exploratorias, creo que hoy no estamos viendo ni un décimo de lo que vamos a ver dentro de dos años dentro de esta plataforma. Englebienne, coincide con esta afirmación: “Lo que se aprovecha es intentar vincular a la persona con una marca, a través de una aplicación que esté relacionada con el negocio de esa marca, que se haga uso de estos aspectos sociales”.

Asimismo, el socio fundador de Globant afirma que es un ambiente muy novedoso para poder llevar a cabo actividades de marketing. La clave consiste en comprender qué es lo que buscan los usuarios dentro de la red para poder vincularse con ellos de una forma adecuada. “La gente en una red social no va a instalar una aplicación que lo único que haga es mostrar una publicidad. Uno tiene que seducir al usuario para que instale la aplicación y luego, si es una aplicación que realmente es buena nos va a dar como retorno una adopción enorme y exponencial de millones de usuarios”, indica Englebienne. A su vez, afirma que para hacer que la gente lo utilice, se deben explorar varios aspectos. En primer lugar, la naturaleza de las personas. Cuál es la razón por la que las personas están hoy conectadas a la red, qué es lo que buscan. “Principalmente la generación “Y” que son los jóvenes que más hacen uso hoy de este tipo de plataformas, puesto que ven en las redes un punto de reconexión con sus amigos, un lugar donde entretenerse y donde obtener un capital social, un determinado reconocimiento”, añade Englebienne.

El valor de la información

Lo primero que suelen hacer los usuarios al ingresar a una comunidad virtual es registrar su información personal. Para una organización, esto se convierte en una gran posibilidad para identificarlos y agruparlos. Asimismo, con estos datos se pueden desarrollar distintos tipos de iniciativas que ayudan a llevar información de valor y altamente segmentada a esos miembros de la comunidad. “Cuando el valor es recíproco, tanto la compañía obtiene valor por lo que genera, como los miembros de la comunidad obtienen valor por la información que reciben. Esa es una comunidad con alto potencial. El mundo de los negocios se está orientando hacia este tipo de comunidades, así como también las que facilitan la comunicación y el intercambio de información Peer to Peer”, expresa Sztarkman.


El futuro de las redes y las redes del futuro

Englebienne, declara que el uso de redes sociales, es el tercer uso de Internet, detrás del email y la búsqueda. En algunos mercados, como en el Reino Unido, el 54 por ciento de los usuarios utilizan redes sociales. Se estima que para 2011, el 80 por ciento de los jóvenes van a estar usando redes sociales.

Por su parte, Sztarkman, señala que el ecosistema digital es cada vez más amplio. “Esto ya no se limita a cómo usar solamente mi sitio, que es algo que también está en franco crecimiento y que las marcas están empezando a usar cada vez más. Cómo usar mis propios activos digitales, mi activo digital, es por ejemplo, mi sitio. Por otro lado, la audiencia en Internet es muy móvil, yo no los encuentro siempre en el mismo lugar, la audiencia va cambiando, participa de una red social pero por lo general, no participan de una sola, participan de tres. Por ende, puedo hacer acciones en diferentes redes sociales, lo que ayuda a completar una experiencia de diferentes touchpoints con esa audiencia que termina dando un resultado final mucho más poderoso y con más impacto. Asimismo, cada vez tenemos más alternativas publicitarias para trabajar de cara a la audiencia, ya que estamos mejorando a nivel de interrelacionamiento y no necesariamente recurriendo a actividades de interrupción.”

Los expertos afirman que se encuentran ante un nuevo medio, que está creciendo a pasos agigantados y que aun no han explotado ni la mitad de éste en términos de comunicación publicitaria. Los usuarios se convierten en artistas ya que “moldean” al medio, lo personalizan, y definen qué desean hacer con este. Diferentes perfiles del management en las organizaciones tienen como misión decodificar su dinámica, para entender cómo trabajar en el medio y llegar a las audiencias que se caracterizan por ser móviles y por adoptar las nuevas tendencias antes que las organizaciones.


Saludos, GAby Menta

Infobrand

miércoles, mayo 28, 2008




Festival El Chupete ya tiene jurado para su cuarta edición


El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete , que se celebrará en Valencia los días 3 y 4 de julio en la Ciudad de las Ciencias ya dispone de jurado para valorar las piezas de comunicación y publicidad del este certamen.

El Festival se centra este año en el la importancia del Juego y del Ocio infantil, por la relevancia que tiene esta actividad en el desarrollo integra de los más pequeños.Los componentes en esta cuarta edición del Festival son personas de reconocido prestigio en el ámbito de la Comunicación y la Publicidad y avalada trayectoria profesional.
Entre los que se encuentran Alvar Suñol, Director General Creativo de Bassat Ogilvy, Mark Hoijtink, Director General de Hasbro Iberia, Ramón Poch Director y Realizazdor de La Cosa de las Películas, Vicente Rodríguez, Director Creativo de TBWA, Nicolás Vale, Director General de VP Creativo Vale EURO RSCG, Sergio López, Director General de la AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad), Carlos Rubio, Director Creativo de Los Valencianos desde Casa, Xavier Bringué, Psicólogo infantil, María Emilia Gómez de la CECU (Coordinadora de la comisión de seguimiento de la publicidad Infantil) y Sergio González, Director de Cuestión Publicidad.

Creado por un grupo de profesionales del sector publicitario y de la comunicación infantil, El Chupete, Festival independiente, tiene como finalidad premiar cada año a los mejores trabajos creativos dirigidos al público infantil, al tiempo que pretende establecer un foro de reflexión sobre los problemas y oportunidades del mercado publicitario destinado a la infancia y adolescencia. Se trata de premiar la comunicación responsable para este tipo de público tan sensible.

El Chupete cuenta con la colaboración entre otras de asociaciones de primera línea como la AEAP (Asociación Española de Agencias de Publicidad), AEA (Asociación Española de Anunciantes), AMPE (Asociación de Medios Publicitarios), o la AEFJ (Asociación Española de Fabricantes del Juguete), la AAP (Asociación Argentina de Publicistas), la AMAP (Asociación Mexicana de las Agencias de Publicidad), A Favor de lo Mejor, FIP (Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos), ACHAP (Asociación Chilena de Agencias de Publicidad), AAAP (Asociación Argentina de Agencias de Publicidad), AGEP (Asociación General de Empresas de Publicidad), AAPCV (Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana).

Saludos, GAby Menta

Theslogan Magazine


La publicidad en videos vía internet espera el 'boom'
Cualquier conversación sobre los mejores lugares para la publicidad acaba inevitablemente en el vídeo en Internet, mientras las compañías se muestran ansiosas de llegar a una audiencia enorme que ahora ve sus programas favoritos de televisión o vídeos caseros en la Red.

Por qué entonces las compañías estadounidenses del sector sólo gastaron 471 millones de dólares en publicidad en videos en internet el año pasado, según la consultora Forrester, lo que supone apenas el 2,6 por ciento de todo el marketing interactivo?.
Los ejecutivos que acudieron esta semana a un foro de Reuters sobre tecnología, medios y telecomunicaciones hablan de la inexperiencia del personal creativo y de ventas, así como del temor a lo desconocido, entre los obstáculos.

Sin embargo, se mostraron de acuerdo en que es cuestión de tiempo el que se produzca un despegue.

"Lo que vamos a ver con la publicidad en línea y con la publicidad en videos es lo que se ha visto con la publicidad en medios escritos y televisión, que es una mejora progresiva," dijo el presidente ejecutivo de Publicis, Maurice Levy.

En una industria que tiene que atraer a los clientes con anuncios de televisión de 30 y 60 segundos, crear anuncios efectivos en internet ha sido difícil hasta ahora.

"Las cosas sólo crecerán con la velocidad que dicten los anunciantes de televisión y, sinceramente, estos son tipos que quieren moverse con mucha cautela porque históricamente han tenido todas las cartas en el mundo publicitario," explicó el analista de Forrester James McQuivey.

Vender publicidad en videos es otra cuestión.

"No creo que los publicistas tengan claro verdaderamente cómo venderlo todavía o qué formatos funcionan mejor con los consumidores, y mucha de la tecnología para anuncios sigue siendo muy inmadura," dijo Saul Klein, socio de la principal compañía de capital riesgo en Internet de Europa, Index Ventures.

"Ni siquiera los principales actores, Google con DoubleClick, etcétera, tienen una respuesta clara sobre cómo va a funcionar el video," agregó.

Aún así, Forrester espera que el gasto en publicidad en video online casi se duplique este año, a 989 millones de dólares, y luego de nuevo a 1.860 millones de dólares en el 2009.

Esto supone una tasa anual de crecimiento del 72 por ciento del 2007 al 2012, mucho más que otros tipos de publicidad interactiva.

Saludos, GAby Menta

Reuters

martes, mayo 27, 2008


Google absorberá el 50% de la publicidad en 2009, según un estudio

Facturará unos 34.900 millones de euros por avisos en la web y extenderá su predominio en los próximos años. Cómo evolucionará el marketing en buscadores.

Según un informe elaborado por el grupo inversor Collins Stewart, que difundió el Financial Times, el año próximo Google concentrará la mitad de la publicidad online a escala mundial. Esto equivale a unos 34.900 millones de euros.Según el informe, más del 66% de la facturación de Google por concepto de publicidad provendrá de anuncios publicados en los propios sitios de la compañía. El éxito del buscador no termina ahí. La tendencia al predominio del 50% continuará hasta 2010.

"Google es una mina de oro", afirmó Michael Cusumano, catedrático del MIT, según publicó ese diario.

Otra de las conclusiones extraídas del informe es que el marketing de buscadores experimentará un mayor crecimiento. La facturación en este segmento alcanzará los 19.000 millones de euros en 2010. En 2007 la cifra fue de 10.150 millones, de los cuales Google concentró el 70%.

Según David Yoffie, catedrático de la Escuela de Negocios de Harvard, "el fallido intento de Microsoft por comprar Yahoo elimina, a corto plazo, la mayor amenaza frente a la incomparable posición de Google en Internet".

Saludos, GAby Menta

Infobaeprofesional.com

lunes, mayo 26, 2008



Microsoft Office se sube a la Red

  • El paquete de programas ofimáticos salta definitivamente a la Red mediante el complemento Office Live Workspace.
  • Sólo los usuarios de pago acceden a todas las funcionalidades.

Office Live Workspace, es un complemento creado por Microsoft para su paquete de programas ofimáticos que permite trabajar en red con los documentos de Microsoft Office.

Su objetivo final es evitar perder cuota de mercado ante el avance de las suites ofimáticas online. Y es que mientras la empresa de Bill Gates genera ingresos por la venta de las licencias de su software, compañías como Google se basan en los ingresos por publicidad o en cobrar cuotas por usos avanzados.

Admite archivos de un máximo de 25 megabytes cada uno
Office Live Workspace, un servicio que entró en funcionamiento hace unos meses , es un complemento para Microsoft Office que sólo funciona a pleno rendimiento si se posee la versión desktop, de pago. El resto de los navegadores sólo podrá entrar en el sitio para ver los documentos guardados, pero no los podrá editar al estilo de Google Docs.

El servicio tiene una capacidad total de almacenamiento de 500 megabytes y se pueden cargar archivos de un máximo de 25 megabytes cada uno. Se puede invitar por correo electrónico a otras personas, ya sea como simples lectores o para que editen un documento.

Cuando un usuario comienza a modificar un documento lo hace en su Office local. Mientras tanto el contenido permanece bloqueado para los demás usuarios con autorización para editarlo. De este modo, estos sólo podrán acceder al mismo una vez que se haya actualizado con los cambios realizados por el usuario que comenzó a trabajar en el mismo.

Como podes ver sigue avanzando el moviemiento Web 2.0, donde ya una aplicacion conocida como Office se sube a la web para funcionar de forma On-Line.

Saludos, GAby Menta

20minutos.es

sábado, mayo 24, 2008





Viral Project

Impresionante trabajo de Dennis Liu creador de este Proyecto Viral Video, la verdad

un trabajo impecable, excelente para generar publicidad en la Web.

Saludos, GAby Menta

Cult Of Mac.

viernes, mayo 23, 2008


Super Heroe viejito.....snif

Y si, ayer cumplí años YO pero tambien pasa el tiempo para nuestros Heroes y el mío es

THOR, pero bien..les dejo esta foto...y para que vean que los años no vienen solos, eso sí, tenemos algo en común

la Cerveza...jajajaa

Saludos, GAby Menta

graphobia

jueves, mayo 22, 2008


Llego el día.....si señores hoy 22 de mayo es mi...

CUMPLEAÑOS número 42.

Quiero festejar este día con todos ustedes que leen este Blog.

Saludos, Abrazos

GAby Menta

miércoles, mayo 21, 2008


Perspectivas del suicidio.


Dos puntos de vista muy muy diferentes, pero finalmente EFECTIVOS , claro está con un toque de humor.


Saludos, GAby Menta

Gracias, GRAPHOBIA

martes, mayo 20, 2008





YouTube permitirá a los anunciantes localizar los videos más populares .


La herramienta "Buzz targeting" servirá para enfocar las acciones de las marcas hacia los contenidos más vistos por los usuarios a lo largo del día.

El portal de videos YouTube lanzó “Buzz targeting”, una herramienta que permitirá a los anunciantes localizar los videos más vistos por los usuarios a lo largo del día y que tienen más posibilidades de convertirse en populares, informó la agencia Europa Press.
A través de un algoritmo, YouTube controla varios factores como la "aceleración" en el número de visionados, la elección de favoritos o la actividad en las calificaciones, según explicó la compañía en un comunicado. Además, permite a los anunciantes enfocar sus anuncios "específicamente" a esos videos del portal.

"Cada anunciante espera que su campaña on-line sea la más impactante y recurren a YouTube para llegar a millones de consumidores", explicó un vocero de la empresa. En este sentido, aseguró que esta herramienta ofrecerá la posibilidad "simultánea" de asociar su marca a los contenidos "más calientes", así como de alcanzar "al mayor número de internautas".

La primera compañía en unirse a esta experiencia piloto fue la productora Lionsgate, con el objetivo de promocionar la película protagonizada por Jet Li y Jackie Chan “El reino prohibido” (The forbidden kingdom).

Saludos, GAby Menta

Fuente: Infobaeprofesional.com

domingo, mayo 18, 2008



Los Cazatalentos, Nuevos Gurús del Marketing y la Publicidad



En el plazo de tres años todas las empresas necesitarán de los servicios de los cazatendencias”.Se les conoce como Coolhunter en Londres, Visionarios en EEUU, Cazatendencias en España… son imprescindibles para las empresas en la búsqueda de conceptos y signos, para adaptar sus productos a las tendencias que serán de gran consumo.

Estos nuevos gurús del marketing y la publicidad además de estar presentes en la dinámica de grupos que realizan las empresas para el lanzamiento de un nuevo producto, cuya ventaja es la información generada entre los expertos del grupo, realizan trabajos de branding, packaging, publicidad, diseño y dirección creativa, diseño gráfico, elementos promocionales, naming, identidad corporativa…
“Las empresas ahorrarán costes con estos profesionales, ya que podrán llegar al resultado final sin apenas intermediarios entre el concepto y la materialización del mismo”

Las empresas españolas comienzan a contratar a profesionales que se dedican a buscar ideas que marquen tendencias. Una profesión en alza en la búsqueda de productos, signos y estilos de vida. Son poderosos y adelantados a su tiempo, auténticos visionarios, ya que consiguen pronosticar que cosas serán básicas en la vida de los consumidores.

La Escuela Superior de Moda y Empresa, es pionera en impartir un¬¬ Master en Coolhunting: Investigación y Análisis de Tendencias de Moda y Estilos de Vida desde 2005 en España. La VII Edición del Master inicia en Octubre de 2008.

Inicios de la profesión

El Coolhunting nace de forma espontánea a principios de los 90 como nueva disciplina del marketing en EEUU.

Fué la revista New Yorker la que creó el nombre de coolhunters o cazatendencias en 1997 para describir el trabajo de Dee Dee Gordon, la pionera en esta especialización y fundadora de la primera agencia de tendencias Look-Look.

La observación de tendencias se centra principalmente en jóvenes de entre 18 a 30 años, ya que son el punto de partida, primero porque suelen ser receptores y comunicadores de los valores, modas y tendencias en todas las sociedades.

Segundo, porque suelen adaptarlas a su vida más rápido que cualquier otro colectivo.

Existe un público que marca tendencias, les gusta ir diferente a los demás y en cuanto la tendencia se convierte en moda de masas y llega al mainstream, la abandonan. Son los innovadores, aproximadamente un 3% de la población.

INVESTIGACIÓN + SOCIOLÓGIA + MARKETING + CREATIVIDAD = COOLHUNTING

Los estudios de los coolhunters se están convirtiendo en una herramienta vital para aquellas empresas que buscan estar siempre un paso adelante de su competencia. Ya que disponer de esta información, supone una ventaja competitiva clave para las empresas de gran consumo. Intuir como se va a comportar el consumidor antes de que ocurra y poder adaptar los productos y sus mensajes a esta tendencia es el sueño de toda empresa.

Algunas de las empresas que cuentan con el servicio de los estudios de los coolhunter o visionarios son:

Nokia, Coca Cola, Inditex, Ikea, El Corte Ingles, Burberry, Disney, Motorola, Diesel, Dolce & Gabbana, Nike, Lego, Cola Cao, Sony, Hugo Boss, Giorgio Armani, L´Oréal, Starbucks, Reebok, Tommy Hilfiger y Levi Strauss & Co entre otras.

La española Patricia Rosales es Coolhunter para la empresa londinense WGSN, líder en la Investigación de Tendencias de Moda, además, tiene su propia agencia, COOLHUNTING, la que ofrece todos estos servicios a nivel nacional e internacional, siendo numerosas las empresas españolas que solicitan sus estudios y servicios.

Saludos, GAby Menta

Fuente: GRUPO ESME

jueves, mayo 08, 2008




Vos no tenes esta oficina, yo no tengo esta oficina, pero creanme cuando digo que todos querríamos tener esta oficina, wowwww.

Esta es la increíble oficina casera de Stegan Didak, una persona que tiene que decir en su web que no trabaja en la NASA, aunque parezca la base de operaciones de un lanzamiento de un transbordador.

En su “pequeña” oficina tiene instalado 12 computadoras de los cuales 3 de ellos no aparecen en las fotos, 3 portátiles y un total de 38TB de almacenamiento.

Tiene de todo, desde sistemas para mezclar audio, servidores, routers que parecen sacados de Star Trek .

Yo quiero todo eso Yaaaaaa......!!!!

http://www.stefandidak.com/

Saludos, GAby Menta

miércoles, mayo 07, 2008




Wooowwwww..... se paso a Mac...????


Durante una conferencia realizada la semana pasada, Choubistar capturó una instantánea de la intervención de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, utilizando un MacBook Pro en su presentación.

¿La presentación la haría también con Keynote?

Lo más seguro es que el MacBook Pro esté puesto ahí por la organización del evento, pero no deja de ser curioso.

Y si.... la manzana tienta a cualquiera.

Saludos, GAby Menta

Cult of Mac

martes, mayo 06, 2008



Internet, ¿al borde del colapso?


Muchos expertos aseguran que la Red puede saturarse en 2010.
El creciente uso del vídeo, una de las causas.

La solución pasa por invertir para desarrollar nuevas infraestructuras.
Cuéntanos: ¿Crees que internet puede colapsarse?

¿Se puede saturar internet? Ése es el riesgo que prevén muchos expertos sobre la Red de redes que apuntan al creciente uso del vídeo en internet como la más que probable causa de este colapso que podría producirse en los próximos años. El año clave es 2010.

En tres años, 20 hogares generarán más tráfico que el internet de hoy

Jim Ciccone, vicepresidente de AT&T, gigante de las comunicaciones en Estados Unidos, ha asegurado recientemente que el funcionamiento actual de internet no será suficiente en 2010 debido a la carga de gran cantidad de vídeos y contenido que generan los propios usuarios. “En tres años, 20 hogares generarán más tráfico que el internet de hoy”, dice Ciccone.

En Youtube, se sube ocho horas de vídeo cada minuto. Y la demanda de la alta definición implica un futuro incierto.

La solución pasa por invertir 130.000 millones de dólares para nuevas infraestructuras. Sin embargo, el director general de Weblogs SL y experto en Internet Julio Alonso, consultado por Público, asegura que "si no invierten, la red no se colapsará. Simplemente irá más despacio".

Algo vital para el futuro de la Red que la sustitución de las actuales redes de cobre por las de fibra óptica, de cara a que fluya mayor información y a gran velocidad.


Saludos, GAby Menta

20minutos.es

jueves, mayo 01, 2008




Testigos silenciosos.

Libros en Papel + Libro Digital.



¿Sabías que en la antigüedad el cuero de los caballos muertos en batalla era utilizado para encuadernar libros? ¿Y que en el siglo XIX el papel se hacía triturando trapos? Si esos libros no se hubieran conservado esta información se habría perdido


"Si pierdo un original pierdo la historia de la tecnología de una época", reflexionó Susana Meden, especialista argentina en conservación de libros y colecciones en papel. Invitada por el Centro Cultural de España, Meden dialogó con Universia sobre la vigencia de la conservación de libros y las distintas técnicas para prevenir su deterioro.

Susana Meden comenzó a encuadernar libros para pagarse sus estudios de arquitectura y bellas artes. Interesada por formarse en su oficio adquirió bibliografía de autores extranjeros y obtuvo becas de estudio en países como Japón, Inglaterra e Italia. "Accedí a una realidad que en Latinoamérica no existía. Descubrí que existía un mundo que tenía que ver con el libro desde un lugar distinto al que yo había conocido", señaló Meden, directora de la Fundación Patrimonio Histórico (Argentina).

Nada de dicotomías: libro en papel + libro digital

Hoy en día la escritura y la producción literaria se concentran cada vez más en el soporte digital. Según Meden estamos viviendo una época de transición, como lo fue en su tiempo el paso de los pergaminos manuscritos a las publicaciones impresas. Transición que no se produjo de la noche a la mañana. Hoy los libros conviven con el soporte digital y los distintos dispositivos portátiles para el transporte de información.

"Me parece una mediocridad que se siga planteando la dicotomía: libro en papel, libro en otro formato. Todos los formatos son válidos, lo que importa es encontrar la información para generar conocimiento. Pero tenemos que tener técnicos preparados para conservar todos los soportes", subrayó la especialista. Según Meden, en el futuro los "libros bellos" serán apreciados como objetos artísticos y los "libros de estudio" como herramientas para obtener información sobre la tecnología con la que fueron construidos.

Saludos, GAby Menta

Universia