martes, mayo 06, 2008



Internet, ¿al borde del colapso?


Muchos expertos aseguran que la Red puede saturarse en 2010.
El creciente uso del vídeo, una de las causas.

La solución pasa por invertir para desarrollar nuevas infraestructuras.
Cuéntanos: ¿Crees que internet puede colapsarse?

¿Se puede saturar internet? Ése es el riesgo que prevén muchos expertos sobre la Red de redes que apuntan al creciente uso del vídeo en internet como la más que probable causa de este colapso que podría producirse en los próximos años. El año clave es 2010.

En tres años, 20 hogares generarán más tráfico que el internet de hoy

Jim Ciccone, vicepresidente de AT&T, gigante de las comunicaciones en Estados Unidos, ha asegurado recientemente que el funcionamiento actual de internet no será suficiente en 2010 debido a la carga de gran cantidad de vídeos y contenido que generan los propios usuarios. “En tres años, 20 hogares generarán más tráfico que el internet de hoy”, dice Ciccone.

En Youtube, se sube ocho horas de vídeo cada minuto. Y la demanda de la alta definición implica un futuro incierto.

La solución pasa por invertir 130.000 millones de dólares para nuevas infraestructuras. Sin embargo, el director general de Weblogs SL y experto en Internet Julio Alonso, consultado por Público, asegura que "si no invierten, la red no se colapsará. Simplemente irá más despacio".

Algo vital para el futuro de la Red que la sustitución de las actuales redes de cobre por las de fibra óptica, de cara a que fluya mayor información y a gran velocidad.


Saludos, GAby Menta

20minutos.es

0 comentarios: