viernes, mayo 30, 2008


Según Google la demanda de Viacom amenaza Internet


Según un artículo publicado esta semana en CNET News, la demanda de 1.000 millones de dólares de Viacom a Youtube por violación de los derechos de autor "amenaza el modo en el que cientos de millones de personas intercambian legitimamente información" a través de internet, señaló Google en una respuesta legal del juicio.

La respuesta, publicada por la Associated Press (AP), fue presentada a última hora del viernes en el Juzgado de Distrito de Manhattan, EEUU. La amenaza surge, según Google, del intento de Viacom de responsabilizar "a las operadoras y proveedores de alojamiento Web" de lo que la gente publica. Google, ha afirmado también que esta demanda solo se podrá resolver en los tribunales.
Viacom presentó originalmente su demanda el año pasado y acaba de presentar una enmienda el mes pasado. Según la AP, en la última versión, Viacom afirma que el sitio de compartición de vídeos YouTube permite la continua publicación en su sitio de materiales populares con copyright, incluidos algunos de la MTV y Comedy Central propiedad de Viacom. Según la AP, Viacom afirma haber identificado más de 150.000 clips de vídeo no autorizados en YouTube y señala que el sitio ha hecho “muy poco o nada” por evitar la violación de derechos de autor.

"La disponibilidad en YouTube de una amplia biblioteca de trabajos con copyright propiedad de los demandantes y de otros es la piedra angular del plan de negocio del acusado", señaló Viacom según la AP.

Google, en su respuesta, señaló que YouTube "va más allá de sus obligaciones legales ayudando a los propietarios a proteger sus materiales". Google añadió que YouTube ha seguido fielmente la ley conocida como “Digital Millennium Copyright Act” y ha respondido a las demandas de infracción.

Saludos, GAby Menta

CNet

0 comentarios: