martes, junio 24, 2008



Consumidores de banca electrónica reclaman servicios web 2.0

Según un artículo publicado esta semana en computing.co.uk, una encuesta realizada por WorkLight en el Reino Unido indica que la mayoría de los consumidores estarían dispuestos a cambiar de banco por otro que les ofrecese herramientas de redes sociales con banca por Internet.

Según la investigación, los consumidores demandan las funcionalidades de seguridad de la Web 2.0 para respaldar su experiencia de banca en línea. Los resultados de la encuesta, realizada a 1.000 usuarios de Facebook, indican que uno de cada cuatro consumidores consideraría la posibilidad de dejar su banco por otro que le ofreciese una banca en línea mejorada con herramientas de la Web 2.0.

Y un 48% de los encuestados afirma que utilizaría herramientas como redes sociales, páginas personalizadas, canales RSS y pequeñas aplicaciones de escritorio, si su banco se las ofreciera junto con la banca por Internet. Según la investigación, el grupo de 25-34 años de edad parece más abierto a la idea de utilizar la Web 2.0 en la banca, con un 53% que afirma que sacaría partido al servicio, frente a un 45% en el grupo de 18-24 años. Los encuestados del grupo de 25-34 años de edad están también más dispuestos (33%) que los del de 18-24 años (21%) a cambiar de banco e irse a otro que les ofrezca un servicio de banca en línea mejorado con herramientas de la Web 2.0.

Saludos, GAby Menta

0 comentarios: