viernes, junio 13, 2008


Microsoft lanza nueva marca para anunciantes, agencias y medios


La compañía presentó Microsoft Advertising, que permite administrar campañas on-line en forma inteligente. Un mercado de u$s80.000 millones.Según cifras de Microsoft, la publicidad online mueve 40.000 millones de dólares al año, númoer que según se estima se duplicará en los próximos dos a tres años hasta alcanzar los u$s80.000 millones.

Considerando que los consumidores cada vez realizan una mayor parte de sus compras online, Internet se ha convertido en un foro para el desarrollo y la recordación de marcas y para generar y asegurar la lealtad de los consumidores.En este marco, Brian Mac Andrews, senior vicepresident del Advertiser and Publisher Solutions Group de Microsoft, presentó la nueva marca que abarcará los negocios de plataformas de publicidad digital de la compañía, así como las soluciones de medios dirigidas a anunciantes.
“Con Microsoft Advertising ponemos un mayor énfasis en nuestros activos de publicidad digital y los reunimos en un conjunto unificado de herramientas y servicios con los cuales los publicistas pueden administrar campañas on-line inteligentes y los medios pueden armar paquetes y agregar valor a su inventario de otras formas”, sostuvo el ejecutivo en la última edición de Advance, el foro de líderes del sector de la publicidad online de la compañía.

MSN, Windows Live, Xbox, Office Online, Live Search y otros sitios web online de propiedad de Microsoft representan un público global de 550 millones de consumidores por mes. Por el momento, en América Latina sólo se comercializa MSN y Windows Live. En el país, los usuarios de Windows Live Hotmail ya han superado los 10 millones de personas, según datos de la compañía.

Novedad
En febrero de este año, Microsoft anunció el lanzamiento de un nuevo estándar para la generación de informes para evaluar el desempeño de las campañas de publicidad digital que va más allá del “último click”, anteriormente el único punto de referencia con el que contaban los anunciantes para determinar cuáles eran los factores que impulsaban las compras online. Se trata de Engagement Mapping, que actualmente está siendo sometido a pruebas por agencias y clientes líderes en el área de la publicidad en los Estados Unidos.

El desarrollo permite que las empresas puedan rastrear todas las interacciones anteriores de los consumidores con mensajes de marketing y publicidad en múltiples canales y sitios que culminaron en una venta para así obtener información más sofisticada sobre qué influye en las decisiones de compra.

Con respecto al futuro, hay una serie de nuevos productos y servicios en desarrollo entre los cuales se incluye “LifeStages”, una nueva tecnología que segmenta a los usuarios de Windows Live Spaces en diferentes etapas de la vida –por ejemplo, profesionales recién recibidos o personas recién casadas- sobre la base de los datos que ingresaron en blogs públicos o en leyendas al pie de fotografías.

Esto permite que los anunciantes puedan enfocarse mejor en los usuarios objetivo ofreciéndoles publicidad a través de la web con contenido altamente relevante y que no resulte inoportuno.

También se encuentran en etapa de desarrollo publicidades contextuales para video, que utilizan tecnología de reconocimiento de voz para mostrarles publicidades relevantes a los consumidores mientras miran video clips online sin interrumpir su experiencia visual.

Saludos, GAby Menta

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