lunes, junio 02, 2008




Microsoft Office soportará formatos abiertos.

La empresa anunció que en 2009 comenzará a facilitar que los usuarios de sistemas rivales de código abierto trabajen con la herramienta. La Comisión Europea mira con recelo
Así, sin añadir ningún software específico al Office, los usuarios podrían abrir documentos que se les envíen en el formato abierto ODF, según la empresa. Además, podrán editar y guardar documentos en ese formato.

De manera detallada, Microsoft informó que incorporó en su software Office soporte para los formatos ODF (Open Document Format) y Adobe PDF (Portable Document Format).

Este soporte se incluirá mediante Microsoft Office Service Pack 2, cuyo lanzamiento tendrá lugar en la primera mitad de 2009. Este pack de servicio añadirá soporte para los formatos de archivo PDF 1.5,PDF/A y ODF 1.1, así como para XPS (XML Paper Specification), que no es más que un formato creado por Microsoft similar al PDF, indica el sitio TransMedia.cl.

Actualmente, Office soporta 20 formatos de archivos diferentes en sus aplicaciones Microsoft Office Word, Office Excel y Office PowerPoint.

Con el lanzamiento del Service Pack 2 de Microsoft Office 2007, la lista se ampliará e incluirá soporte para XML Paper Specification (XPS), Portable Document Format (PDF) 1.5, PDF/A y Open Document Format (ODF) v1.1.

Este anuncio se enmarca dentro del contexto de los Principios de Interoperabilidad de Microsoft, que incluyen la colaboración con terceros para garantizar la interoperabilidad entre los archivos que se manejan en los productos que gozan de más aceptación en el mercado.

Estricta supervisión
La Comisión Europea dijo que investigará si las medidas anunciadas por el gigante del software estadounidense Microsoft, para facilitar que los usuarios de sistemas rivales de código abierto trabajen con Microsoft Office, les dará más opciones a los consumidores.

"La Comisión investigará si el apoyo anunciado al ODF (Formato de Documento Abierto) en Office lleva a una mejor interoperabilidad y permite a los consumidores procesar e intercambiar sus documentos con el producto de software de su elección," dijo el órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE) en un comunicado.

Desde el 2004, la Comisión Europea ha impuesto multas a Microsoft por 1.680 millones de euros (2.700 millones de dólares), en gran parte debido a que la empresa no ha ofrecido una interoperabilidad real entre su sistema operativo Windows, que domina el mercado, y otros software.

Pienso que realmente este paso de Miocrosoft es importante a niel documental, ya que es un generador de documentos (.doc,ppt,xls) y poder tener los recursos de poder convertir a PDF,ODF,XML (xmp) hace que se amplien los rangos de generar bases documentales 100% compatibles con el resto del mercado.

Saludos, GAby Menta

0 comentarios: