martes, junio 10, 2008



Mundos virtuales: las empresas tienen grandes dificultades para entrar


Según un estudio de la consultora Gartner, el 90% de las que se sumergen en este tipo de redes sociales fracasa en menos de 18 meses.

Más allá del boom de los mundos virtuales, y de todas las posibilidades que ofrecen a las empresas para segmentar su target, por el momento el ingreso a estas redes de intercambio es un paso complicado para las empresas. Al menos así se desprende de un informe de Gartner, que indica que 9 de cada 10 negocios que se trasladan a este tipo de redes sociales fracasan en menos de 18 meses, en gran medida porque le prestan demasiada atención a la tecnología y pierden de vista al usuario.
Steve Prentice, vicepresidente de Gartner, afirmó que las compañías "tienen que darse cuenta de que los mundos virtuales marcan la transición de la página Web a los sitios Web y que una presencia virtual exitosa empieza con la gente, no con la física", según publicó el portal Canal-Ar.

"Los gráficos realistas y el comportamiento físico son de poca importancia, a menos que la presencia sea valorada y atraiga a una gran audiencia", agregó el ejecutivo.

Según informó Silicon News, los analistas descubrieron que la falta de objetivos claros es uno de los principales motivos del fracaso prematuro de un proyecto. Sucede que muchas empresas no se marcan una meta, sino que se vuelcan en el mundo virtual porque pretenden "estar a la última" o por emular a la competencia

"Un proyecto efectivo empieza centrándose en las necesidades de la audiencia y al final entrega la tecnología para alojar una comunidad de personas", indica el documento.

En cambio, si la iniciativa se plantea de forma correcta, la presencia virtual puede generar una interacción más rica que la que se da en las redes tradicionales más simples.

Implementar una plataforma corporativa virtual puede llegar a costar más de u$s50.000, aunque se pueden hacer pruebas desde 5.000 dólares.

No obstante, la consultora asegura que, si se desarrolla adecuadamente, este sistema puede ahorrar a las compañías muchos gastos derivados del uso de las videoconferencias y de viajes para reuniones presenciales.

Saludos, GAby Menta

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