jueves, junio 26, 2008



Para los consumidores americanos, Google es la empresa con mejor reputación

Según el estudio anual de la consultora Harris Interactive, Johnson & Johnson ocupa el segundo lugar y el fabricante de semiconductores Intel el tercero ¿Qué otras empresas son apreciadas por la gente? Conozca todos los resultados, y los ascensos y descensos más importantes.
La compañía Google, propietaria del motor de búsqueda más popular de Internet, tiene la mejor reputación dentro del conjunto de grandes empresas a los ojos de los consumidores estadounidenses, que piensan que trata con justicia a sus empleados, según la firma de investigación Harris Interactive.

Johnson & Johnson, el mayor fabricante mundial de productos para la salud, ocupa el segundo lugar, según el estudio anual de esta consultora con sede en Rochester, Nueva York.

El fabricante de semiconductores Intel quedó en tercer lugar, en tanto el ganador anterior, Microsoft, cayó al décimo puesto.
Los consumidores tienen más probabilidad de comprar productos y acciones de compañías por las que tienen alta estima, recordaron desde la consultora.

Google ha aumentado a más del doble sus ventas, ganancias y precio de sus acciones desde 2005, cuando entró por primera vez en la lista de Harris de las compañías más reconocidas.
Según datos divulgados por la agencia Bloomberg, la participación de Google en el mercado de búsquedas de Estados Unidos ha crecido a más de 60 por ciento, llevando a que su rival Microsoft intente este año una adquisición de la compañía de búsqueda número 2, Yahoo!.

Las negociaciones sobre la adquisición se desplomaron el mes último porque ambas empresas no lograron acordar un precio.
El resto de la clasificación, hasta la 15º posición, toma la siguiente forma: General Mills (4), Kraft (5), Berkshire Hathaway (6), 3M (7), Coca-Cola (8), Honda Motor (9), Microsoft (10), Procter & Gamble (11), FedEx (12), UPS (13), Whole Foods Market (14) y Toyota (15).

Sistema de calificación Harris encuestó a miles de personas para identificar las 60 corporaciones más visibles. Luego preguntó las opiniones de los consumidores sobre el atractivo emocional de la empresa, su visión y liderazgo, responsabilidad social, ambiente de trabajo, productos y servicios, y desempeño financiero. Las preguntas que realizó a los consumidores fueron las siguientes: * De todas las empresas con las que usted está familiarizado o de las que ha oído hablar, ¿cuáles son las dos que en su opinión se destacan por su reputación global? * De todas las empresas con las que usted está familiarizado o de las que ha oído hablar, ¿cuáles son las dos que se destacan por su peor reputación? En general, la reputación de las grandes corporaciones descendió desde el sondeo previo, y 7 de los 11 sectores económicos tuvieron un peor desempeño.

El sector de tecnología tuvo la mejor reputación, en tanto el del tabaco tuvo el peor.
Hewlett-Packard, Berkshire Hathaway e Intel fueron los mayores ganadores desde el año previo. Bank of America, Halliburton y Wal-Mart vieron los mayores descensos en sus reputaciones.

Saludos, GAby Menta

1 comentarios:

Marcelo Lozano dijo...

Vos consideras que siga viva esa reputación si el motor de búsquedas nos gana en efectividad?