lunes, junio 30, 2008

Simploos es un nuevo buscador, en fase beta, completamente realizado con tecnología Flash y que usa el motor de Yahoo para realizar sus búsquedas (tanto oir de Google ya nos aburre). Es desarrollado por dos mexicanos, Miguel Rocha y Víctor Hugo Santoyo. A como lo definen sus autores, “Simploos es una herramienta de resultados visuales que permite a los usuarios ver el contenido de sitios Web, es una fácil manera de mostrar sitios Web mediante un método interactivo de resultados visuales”.

Simploos muestra los resultados de la consulta con una imagen de visualización previa del sitio, los cuales pueden verse y “hojearse” con un simple movimiento del mouse, movimiento muy similar al efecto visual de la librería de música del iPod Touch o iPhone. A pesar de ser algo lento en la búsqueda, es una interesante y entretenida opción para buscar algunos sitios web y visualizarlos sin ingresar a ellos.

Por supuesto, por el momento se encuentra aún en fase Beta, pero ya se pueden realizar algunas búsquedas, con resultados mucho más que aceptables. Simploos no hace pensar a los usuarios más de lo necesario y confundirlos con una gran cantidad de información; hace las búsquedas de sitios Web de una manera sencilla.

Saludos, GAby Menta

Paraiso Geek

0 comentarios: