martes, junio 03, 2008




Webs 2.0, ¿Éxito social?

La web 2.0 pasa por sus mejores momentos, y su expansión y penetración entre los internautas no deja de crecer. Pero al mismo tiempo, algunos expertos ponen en duda el filón económico que prometen pero que no termina de llegar.

Facebook es la red social más grande del mundo, y Microsoft le dio un valor aproximado de 15.000 millones de dólares cuando el gigante informático invirtió durante el año pasado 240 millones de dólares para hacerse con el 1,6% del accionariado.
Pero ahora, los analistas no son tan optimistas como el gigante informático. Las redes sociales siguen engrosando su número de usuarios registrados, pero no terminan de dar el beneficio que muchos creian.
Según afirma en la edición de hoy el diario "Financial Times", la nueva versión de las web, que ha dejado de ser unidireccional, ha cambiado la forma de concebir la comunicación a través de la red, y por tanto, en el comportamiento de sus usuarios. Pero prácticamente no produce beneficios. Ya sean redes sociales, blogs u otra forma de web social donde los usuarios son los generadores de contenidos y los que le dan vida, lo cierto es que ya llevan, según los analistas, más de cuatro años en etapa de experimentación, y las empresas de capital riesgo que han invertido en estas redes sociales creen que ya es hora de hacer que produzcan dinero. El rotativo inglés afirma, en boca de uno de los socios Hummer Windblad, empresa de capital riesgo de Sillicon Valley, que las propuestas de modelos de negocio del mercado del as Web 2.0 son difíciles de creer. Un público atractivo Sin embargo, algunos expertos en España no piensan así. Pablo Priesca, director de la Fundación CTIC, y Juan Quemada, Catedrático de la UPM, han asegurado a Expansion.com que esta nueva realidad de la Web 2.0 tiene un futuro rentable. "No dejan de ser redes que aglutinan a un creciente número de personas, y eso es atractivo para los anunciantes". Asímismo, Priesca ha asegurado que las nuevas versiones no son excluyentes, sino que más bien se solapan unas con otras. "La que podríamos denominar web 1.0 era unidireccional, la 2.0 es una nueva capa asociada que permite la multidireccionalidad. Y esperamos que 3.0 aporte el valor semántico a la red para hacerla aún más intuitiva".

Como en todos los casos o cosas de la vida hay que darle tiempo al tiempo y que las cosas maduren, no todo se tiene que resumir a manejar un gran volumen de negocios o dinero, tambien rescatemos los contenidos.

Saludos, GAby Menta

Fuente: Agencias

0 comentarios: