viernes, julio 04, 2008



La Justicia investiga si Google podría crear un monopolio tras su acuerdo con Yahoo


El acuerdo ha sido valorado en 800 millones de dólares.
Google cree que "es un acuerdo en favor de la competicia".
Minuteca todo sobre: Google, Yahoo
El Departamento de Justicia estadounidense ha abierto una investigación sobre posible violación de las leyes contra monopolios por un acuerdo publicitario alcanzado entre Yahoo y Google, según indica The Washington Post en su edición digital.

Creemos que es un acuerdo en favor de la competición"

El acuerdo alcanzado el pasado 12 de junio significaría que las dos empresas de Internet compartan ingresos procedentes de la publicidad online. Ha sido valorado en 800 millones de dólares y permitiría a Google colocar publicidad en las páginas de su rival Yahoo.

Algunas empresas rivales han señalado que el acuerdo podría permitir a Google situarse en una posición de casi monopolio sobre la publicidad en Internet, un creciente mercado valorado en miles de millones de dólares al año.

Abogados consultados por el periódico señalaran que la decisión del Departamento de Justicia significa que los investigadores "han identificado asuntos significantes" y demuestran que "claramente tienen preguntas" sobre el acuerdo.

Yahoo señaló al rotativo que "no hay nada inesperado en la revisión de este acuerdo", restando importancia a la investigación del Departamento de Justicia. El asesor legal de Google, Kent Walker, en declaraciones al Washington Post también restó importancia a la investigación de las autoridades. "Creemos que es un acuerdo en favor de la competición", afirmó Walker.

Saludos, GAby Menta

0 comentarios: