martes, julio 08, 2008


LinkedIn es el “Facebook” de los ejecutivos que revoluciona los negocios
.


Al igual que Facebook revolucionó el mundo de los jóvenes, una nueva red social está transformando la forma de hacer negocios. Se trata de LinkedIn, que fue calificado como el “Facebook” para los empresarios y ejecutivos.

A diferencia de las redes tradicionales, enfocadas en el entretenimiento, LinkedIn fue pensado para personas interesadas en establecer contactos comerciales, encontrar oportunidades de empleos y concretar negocios.
LinkedIn es considerada la red de negocios más poderosa del mundo y el principal destino dentro de los profesionales en Internet, según consigna un artículo publicado por el Diario Financiero de Chile.

La edad promedio de los usuarios de LinkedIn, basada en Mountain View, California, es 40 años.

Entre los 23 millones de profesionales suscritos están varias figuras renombradas de la política, inversionistas multimillonarios y ejecutivos de alto nivel del mundo tecnológico y financiero que representan a las quinientas empresas que figuran en Fortune 500 y en el índice Standard & Poor´s 500.

De hecho, los perfiles de personajes como el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Barack Obama, el fundador de Microsoft Bill Gates o el inversionista multimillonario George Soros, ya figuran entre los millones de usuarios de esta compañía con apenas cuatro años de creada.

La compañía ofrece los mismos servicios de las redes sociales convencionales, como enlazarse con amigos y conocidos que estén inscritos, crear grupos de interés, instalar aplicaciones y publicar eventos, pero además permite contactarse con empresas y ejecutivos de intereses afines en todo el mundo.

Cada usuario publica allí todo su historial laboral, con referencias de sus jefes, contactos de amigos y colegas, lo que convierte a LinkedIn también en una pirámide de trabajo, detalla Diario Financiero.

Cómo gana dinero

Sus fuentes de ingresos se basan en las suscripciones, el listado de empleos, las soluciones de contratación para empresas y la publicidad de compañías como Microsoft y Southwest Airlines. No obstante, la empresa planea lanzar nuevas líneas de negocios y expandirse a nivel mundial.

“En esta economía global y en esta era de la información, la función que cumple LinkedIn es invalorable. Los profesionales de hoy se vuelcan hacia LinkedIn para encontrar información, oportunidades y asesoría de alto valor para presentarse a sí mismos en Internet de un modo creíble y profesional”, señala Dan Nye, presidente ejecutivo de LinkedIn

Su singular modelo de negocio y su alto prestigio entre profesionales y empresarios han convertido a LinkedIn en una herramienta útil para los head hunters. De hecho, muchas empresas de head hunting están indagando en LinkedIn por el alto perfil de los candidatos que se suscriben a la página.

Saludos, GAby Menta

0 comentarios: