martes, agosto 19, 2008




Entretenimiento + YouTube se alían para la publicidad


Algo está cambiando en la nada fácil relación que ha mantenido YouTube con los medios de comunicación y entretenimiento.

Después de años de demandas que consideran a YouTube una amenaza para su negocio por usar contenidos sin autorización, algunos grupos han empezado a ver a la filial de Google como una oportunidad donde además de generar ingresos se permite a los usuarios compartir vídeos.


Universal Music, Lions Gate, Electronic Arts y otras compañías han dejado de acosar a YouTube con peticiones de retirar los cortos no autorizados de sus películas, programas de televisión y vídeos musicales, para comenzar a colocar publicidad en esos vídeos.

CBS, aliada sorpresa
La cadena de televisión y radio CBS es, sin duda, la nueva aliada más sorprendente, ya que su filial, Viacom, sigue en lucha por su demanda de derechos de autor, calculada en millones de dólares, contra el dueño de YouTube, Google. Es cierto que, hasta el momento, las cantidades involucradas en los acuerdos son pequeñas, ya que los anuncios aparecen sólo en una pequeña fracción de los millones de vídeos en YouTube, pero la decisión sugiere un acercamiento en la fría relación que existe entre el gigante de los vídeos en internet y las compañías de entretenimiento.

"De ninguna manera queremos condonar a las personas que usan nuestra propiedad intelectual sin permiso", indicó a The New York Times Curt Marvis, presidente de medios digitales de la Lions Gate Entertainment, propietaria de Dirty Dancing y las cintas de terror Saw.

"Sin embargo, no nos agrada que nuestros seguidores se queden con las ganas de ver nuestros productos. Por lo que sabemos, la mayor parte de la gente que ve los vídeos, son fanáticos de nuestras películas y no quieren obtener ganancias”, manifestó el directivo.

Efectivamente, las ganancias que por publicidad generan los anuncios se divide entre compañías que tienen los derechos y YouTube. Mientras, el usuario infractor recibe un mensaje por correo electrónico, enfatizado por una bandera roja que dice: "Un socio de YouTube presentó una reclamación de derechos reservados por uno de los vídeos que acaba de subir".

En España, Telecinco ha sido el caso más sonado después de que la cadena de Mediaset demandara en julio a Google y a su portal de vídeos por la utilización ilegal de sus materiales, ante lo que pide una indemnización valorada en 500 millones de euros.

Saludos, GAby Menta, 100% en Activity...

F,Gaceta

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