miércoles, agosto 20, 2008



Silicon Valley dura lucha entre Apple y Google, quien se queda con el 1 er puesto...??



El pasado viernes, Apple superó a Google en Bolsa por primera vez.

El título le duró escasas horas, pero llamó la atención de los analistas.
Los ingresos de Google están descendiendo en los últimos meses.

Pocos inventos han reportado tanto a una compañía: el teléfono móvil iPhone ha disparado los ingresos de Apple y le ha permitido subir en Bolsa hasta alcanzar el valor de Google, hasta ahora el rey de Silicon Valley por capitalización.

El pasado viernes, Apple adelantaba por primera vez en la historia al buscador de internet en valor en Bolsa con una capitalización de 158.840 millones de dólares, frente a los 157.230 millones de dólares de Google.

"El pasado viernes, Apple adelantaba por primera vez en la historia al gigante de internet."

Todo es efímero en Wall Street y el título le duró a Apple sólo unas horas, pero sirvió para llamar la atención de mercados y analistas sobre la evolución de dos de los principales gigantes del panorama tecnológico estadounidense.

De la mano, principalmente, del popular iPhone, y del aumento de la venta de ordenadores en todo el mundo, las acciones de Apple han avanzado un 44% en los últimos doce meses y sus posibilidades de ascenso parecen no tener fin.

Apple lanzó su teléfono móvil en junio de 2007 y el pasado julio introducía simultáneamente en 21 países la versión 3G, de la que se vendieron un millón de unidades en sólo un fin de semana.


Google, por su parte, se enfrenta a un panorama distinto. Sus títulos, que superaron los 700 dólares a finales de 2007, cayeron hasta los 413 dólares el pasado marzo por el descenso de los usuarios que "pinchan" en los anuncios publicados por el buscador, su principal fuente de ingresos.

Aunque Google ha argumentado que la bajada se debe también a otros factores, los analistas creen que la empresa podría no ser tan inmune a la crisis económica como parecía.

Silicon Valley esta a pleno, Apple solido con sus nuevos productos y Google a dias de sacar sus nuevos juguetes moviles.


Saludos, GAby Menta

TheSlogan

0 comentarios: