miércoles, septiembre 17, 2008


Invertirán el 10% de su presupuesto en marketing móvil, 7 de cada 10 empresas



Una encuesta encargada por Vanson Bourne indica claramente que las marcas cada vez usan más el marketing móvil para contactar con sus posibles compradores. El 28% de las cincuenta empresas encuestadas declararon haber usado los SMS para realizar campañas de publicidad, mientras que el 18% había preferido el MMS.

Según una encuesta realizada por Vanson Bourne, entre los meses de junio y julio de este año, el 28% de las 50 marcas globales encuestadas declaraba haber realizado campañas de marketing móvil mediante mensajes de texto (SMS).

El 18% había realizado campañas de marketing móvil mediante mensajes multimedia (MMS) en ese periodo de tiempo. Las cincuenta marcas encuestadas afirman que su última campaña de marketing a través del celular tuvo éxito y aumentó las ventas y la familiaridad que los consumidores tenían con la marca.

Asimismo, la mayor sofisticación tecnológica en este tipo de campañas de marketing móvil ha hecho aumentar el número de marcas y sectores que tenían previsto implementar el marketing a través de SMS o de MMS en los próximos doce meses: el 28%, frente al 14% que reflejaba esta misma encuesta hace un año.

El dinero que las marcas destinan a esta forma de vender también va en aumento. El 71% de los encuestados afirmó que gastaría hasta un 10% de su presupuesto en marketing móvil en dos años.

Sin duda, este aumento presupuestario responde a la efectividad que encuentran en esta fórmula de marketing.

El 58% de los encuestados afirmó que entre el 1% y el 10% de las personas destinatarias de sus campañas de marketing móvil habían pedido después algún tipo de información. Hace un año, sólo el 32% hizo esta afirmación.

Como se puede ver todo lo que tiene que ver con soluciones moviles y Brand+Movile se viene con mucha fuerza y confianza por parte de los consumidores.

Saludos, GAby Menta

0 comentarios: