viernes, octubre 31, 2008


El marketing móvil: The next coming revolution ya ha llegado



Una vez solucionadas (o en vías de ello) las barreras que obstaculizaban el despegue del marketing móvil en España (estandarización de plataformas, tarifas planas para acceder a Internet por el móvil y terminales para navegar más cómodamente) parece que esta herramienta se está afianzando con fuerza.

Entre otras cosas, el móvil acompaña al cliente potencial prácticamente en todas ocasiones y, además, se ha pasado de una publicidad a través de este medio invasiva a otra que el propio usuario busca activamente.

Esta nota ENTER analiza las técnicas de marketing móvil más frecuentes y casos de marcas conocidas prestando especial atención a las nuevas vías que ofrecen el iPhone de Apple y la plataforma Android de Google.

Aunque por su importancia actual en el mercado español el marketing móvil quizás no mereciese, si bien ligero, un artículo tan extenso, el objetivo es ayudar a los marketers a mirar al futuro, donde va a jugar un papel muy importante por tres razones básicas:

Se ha comprobado estadísticamente que el mercado que ve menos intrusiva la publicidad en el móvil es el español.

Si se mira a otros mercados más avanzados, como el de Reino Unido, los EE.UU. o, sobre todo, el japonés se puede ver la importancia que tiene en ellos.

Además, las tres razones principales por las que se estaba deteniendo su crecimiento están en vías de solución o se han solucionado ya:

Falta de estandarización entre las plataformas.

Tarifa plana para acceder a Internet desde el móvil.

Terminales desde los cuales la navegación por Internet es cómoda.


Saludos, GAby Menta, que paen un buen fin de semana.

Enter.es

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