martes, octubre 14, 2008




Pac Man por siempre Pac Man.


El "Pac-Man" cumple los 29 años

Este videojuego creado por el diseñador Toru Iwatani fue lanzado en Japón el 10 de octubre de 1979 e inmediatamente se convirtió en un fenómeno mundial éxito.

Esta primera aparición fue bautizada como Puck-Man en Japón, pero luego fue modificado a Pac-Man para el mercado estadounidense donde apareció en octubre de 1980.

El protagonista del videojuego es un círculo amarillo al que le falta un sector por lo que parece tener boca. Aparece en laberintos donde puede comer puntos pequeños, puntos mayores y otros premios con forma de frutas y otros objetos. El objetivo del personaje es comer todos los puntos de la pantalla, momento en el que se pasa al siguiente nivel o pantalla. Pero cuatro fantasmas recorren el laberinto para intentar comerse a Pac-Man.

En 1999, Billy Mitchell jugó por primera vez una partida perfecta de Pac-Man: completó los 255 niveles con la puntuación máxima (3.333.360 puntos) sin ser capturado ni una sola vez

El 5 de junio de 2007 se celebró, en la ciudad de Nueva York, el campeonato mundial de Pac-Man, donde el mexicano originario de Pachuca, Hidalgo, Carlos Daniel Borrego, se llevó a casa el torneo después de haber sido coronado y premiado por el mismísimo Toru Iwatani como el primer y único campeón mundial de Pac-Man.

Las tardes que pase jugando a este Video Game en la ciudad de Mar del Plata donde vivi mi adolescencia en el famoso Bowling Sacoa, horas y horas con amigos viendo como un nuevo mundo tecnologico asomaba, en fin el tiempo pasa pero los recuerdos quedan y ya pasaron 29 años, todo un tiempo pero la escencia sigue vigente y cada tanto gracias a las emulaciones hacemos algunas pantallas del Pac Man y otros Games.

Feliz Cumple Pac Man y que sea por otro 29 años mas.


Saludos, GAby Menta

Telam

1 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que la primera vez que agarre el pac man, estaban festejando el decimo aniversario mas o menos.
El pac man fue indicio de una revolución y Sacoa tambien! Me queria ir de vacaciones para jugar a los fichines nomas.
Suerte