miércoles, octubre 22, 2008



Resultados del Q4: Apple sigue asombrando


Apple ha anunciado los resultados del cuarto trimestre fiscal Q4. Los números continúan en la senda que han venido marcando los últimos trimestres y confirman la fortaleza de la empresa de la manzana y su crecimiento continuado.

Los beneficios han subido un 26% alcanzando 1,14 Billones de dólares o 1,26$ por acción. La facturación alcanzó los 7,9 Billones de dólares y sitúa el cash disponible en 25 billones de dólares con un endeudamiento igual a cero.

En cuanto a la ventas, los números son estupendos si pensamos en el momento económico que atravesamos: Se han vendido 2.611.000 ordenadores Mac, 11.052.000 iPod y 6.892.000 iPhone.

En palabras del propio Steve Jobs, “Estamos ante uno de los mejores cuartos de la historia de la compañía, con unos números extraordinarios especialmente en las ventas de iPhone, hemos vendido más teléfonos que RIM (fabricante de BlackBerry y gran rival del iPhone)”.

Según Peter Oppenheimer, CFO de Apple “Estamos muy contentos de haber incrementado nuestro beneficio en un 35% y de haber generado 9,1 billones de dólares en cash durante el periodo fiscal del 2008″.

Los resultados han superado ampliamente las previsiones tanto del mercado como de la propia Apple (aunque esta suele ser bastante conservadora con las mismas).

Apple ha caído en bolsa en el día de hoy un 7%, pero los resultados se han anunciado después del cierre de Wall Street, y al conocerse, las acciones de la compañía se han disparado, actualmente suben un 14% en el post-mercado, cotizando a 104,10$
Desde luego, las previsiones apocalípticas de algunos analistas no se han cumplido y Apple continúa creciendo por encima de la industria, casi 3 veces más que esta, confirmando la buena salud financiera y el avance imparable de la plataforma Mac.

Es de esperar que el siguiente cuarto fiscal, caracterizado por las campaña navideña, lleve a la compañía a su objetivo de vender 3 millones de Mac en el trimestre y podría alcanzar la cifra de 16 millones de iPhone en el año 2008, pues el objetivo de 10 millones de unidades ya ha sido conseguido.

Ahora, el lanzamiento de la nueva linea de Macbook y macbook Pro fue genial, las ventas vienen excelentes, mucha demanda peero ya hay casos de mal armado en la produccion de varios equipos.

A esperar.


Saludos, GAby Menta (esperando mi Macbook Pro en Diciembre)

Vía: Apple

0 comentarios: