viernes, noviembre 07, 2008



Apoyo a los Padres Coca-Cola sin Cafeína continúa con su estrategia


Desde hace dos años, Coca-Cola Sin Cafeína mantiene un compromiso especial con los padres desarrollando diversas acciones orientadas al aprendizaje de los hijos.

Entre estos proyectos, la marca ha editado cuatro libros, avalados por expertos pediatras, con consejos para la educación de los niños. De forma paralela, la página webde Coca-Cola Sin Cafeína ha adaptado progresivamente los contenidos de cada uno de estos libros al medio online.Para ello, Coca-Cola Sin Cafeína ha contado desde el principio con Genetsis como agencia interactiva.

Continuando esta estrategia comunicacional, la marca ha lanzado una nueva versión de su página web, www.conocecocacola.com/sincafeina . Genetsis ha vuelto a basar la nueva weben el concepto del último libro de la marca, “¡A la mesa!”, avalado por la psicóloga y pedagoga Montse Domènech y que cuenta con la colaboración del chef Darío Barrio.

En esta ocasión, Coca-Cola Sin Cafeína propone a los padres diversos consejos y trucos para conseguir que los niños vayan a comer siempre con una sonrisa puesta.


La webrecoge por primera vez otra de las acciones desarrolladas por la marca dentro de su apuesta por acompañar a los padres en el proceso de crecimiento de los niños. En “Escuela de Padres”, los progenitores se convierten en alumnos.

Organizadas por Coca-Cola Sin Cafeína por primera vez el año pasado, las charlas que componen esta “escuela”son impartidas por especialistas en la educación infantil en diferentes colegios de la geografía española.


En ellas, se abordan todos los temas que preocupan a los padres sobre la educación de sus hijos.

El éxito y la calidad de esta iniciativa han sido avalados tanto porel interés suscitado en el público objetivo, como por el reconocimiento en el ámbito de la publicidad y la comunicación. En este sentido, la versión online“El cuento de sus sueños”fue galardonada en 2007 con el Premio “El Chupete”en la categoría Interactiva.

Por otra parte, coincidiendo con el lanzamiento de esta nueva web, Coca-Cola Sin Cafeína ha diseñado la promoción “Pide 3 deseos”, desarrollada desde el 5 de mayo al 5 de agosto pasados.

A través de la redención de pincodes, la marca ha regalado 100 fiestas de cumpleaños exclusivas organizadas por Chiquitín, partner de Coca-Cola Sin Cafeína.

Además, los 1.000 primeros usuarios que más pincodes han redimido a través de www.conocecocacola.com/sincafeina han recibido, como regalo directo, la colección completa de libros de la marca.


Por otra parte, esta promoción ha permitido obtener descuentos 2x1 en cualquier centro Chiquitín al presentar una etiqueta del producto.

Más de 14.000 usuarios han visitado la web durante el periodo en el que ha estado vigente esta campaña y Coca-Cola Sin Cafeína ha visto multiplicada su base de datos de consumidores por tres a través de la mecánica de redención de pincodes impuesta en la promoción.



Saludos, GAby Menta, que tengan un excelente Fin de Semana

Fuente: Theslogan Magazine

0 comentarios: