domingo, noviembre 02, 2008

En el 2009 Internet será uno de los sectores donde más se invierta


Los profesionales del marketing online se dieron cita el pasado martes 28 de octubre en el World Trade Center de Barcelona, donde se celebró el Foro OME Barcelona, un evento destinando a los profesionales del marketing digital. Los 550 visitantes que asistieron a esta primera edición de Foro OME Barcelona, pudieron disfrutar de ponencias y una zona de exposición.

Dos de los principales ponentes del evento fueron Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España y Portugal, y Vicenç Martí, Director General de Marketing de Vueling.

Los dos son referentes en lo que se refiere a marketing en España, y más cuando hablamos de marketing online. Las dos ponencias, estuvieron moderadas por el director de contenidos de Eventos OME, Rafael Fernández Tamames.


Durante su ponencia, Javier Rodríguez Zapatero habló de los aspectos que son más importantes para Google en cuanto al desarrollo de Internet, al igual que para los usuarios y las empresas.

Donde se centró realmente es en la oportunidad que tiene el sector Internet el próximo año: 2009 va a ser un año de crisis y, según Rodríguez Zapatero, una parte importante de las inversiones de televisión, radio o periódicos pueden pasarse a Internet, y algunos anunciantes pueden comprobar que Internet es un medio rentable y eficaz.


El mismo día del evento, Google lanzaba uno de los nuevos servicios que ofrece Google llamado “Street view”, toda una gran primicia para el evento.

Vicenç Martí, expuso el valor de una marca como Vueling, donde su equipo de marketing online está preparado e implicado para afrontar un gran reto: vender todas las plazas de vuelos que tienen disponibles cada día. Ese es el reto de Vueling: vender y vender, no pueden hacer muchas concesiones al branding y para eso el marketing online es perfecto.

Cerca del 80% de las ventas de Vueling son a través de su página web, por eso la compañía aérea centra sus esfuerzos en tratar de convertir en venta la mayoría de las inversiones que hace en internet.

En Vueling, los campos de marketing en buscadores y afiliación son los que más trabajan. Otra gran primicia del evento fue la noticia de que Vueling lanzó su nueva página web, todos los asistentes del Foro OME Barcelona pudieron ser los primeros en enterarse de esta gran noticia.


Desde diferentes perspectivas, tanto Javier Rodríguez Zapatero y Vicenç Martí son dos claros ejemplos de cómo el sector Internet puede salir reforzado de la crisis del próximo año pero, como bien han remarcado ellos, “esto no estará exento de trabajo y de gran inteligencia para exprimir cada céntimo de euro que se invierta en la Red”.

Además de los dos keynotes, hubo 10 ponencias. Destacados nombres del sector, pioneros en su ámbito, se dieron cita para presentar las estrategias actuales y casos de estudio cercanos a la práctica con temas del marketing online, email marketing, marketing en buscadores, importancia del Social Media Optimización (SMO), Analítica web o Web 2.0, la integración del email marketing, la web 2.0, el marketing de afiliación o el Behavioural Marketing, entre otros, dando una perspectiva hacia el desarrollo del sector.


Entre los ponentes:

Pablo Nowenstein Fundador Emailing Network. Email Marketing. “Las claves del éxito de las campañas de Email Marketing de captación: el arte del Sí quiero del usuario”

Guillermo Vilarroig Socio Director Overalia. Search Marketing y Social Media. “Reinventando el Marketing en Buscadores con Universal Search de Google”

Jaume Clotet Director Alt64. Analítica Web. “Medir para ganar, sin perder el tiempo”

Magalie Lasfargues Responsable del Departamento de Consultoría Experian CheetahMail. Email

Marketing. “Integración del Email Marketing y la analítica web”

Humbert Torroella, Strategy Manager Atraczion. Performance Marketing. “Online Marketing Mix: Controlando el CPA”

Pablo Román Casso, Country manager Spain AT Internet. Web Analytics.”De la Analítica Web a la Inteligencia Online”

Patrick Dost, Director General Nedstat España. Web Analytics. “Web 2.0 vs Analítica 2.0”

Stéphane Fournis, Head of account Management DoubleClick. Online Marketing. “How to integrate online channels to maximise your ROI”

Gildas Duchesne, Country Manager Spain Public Idees. Affiliate Marketing.”Hacer de la afiliación un componente estratégico de su estrategia on-line”

Sergio Maldonado, Socio Fundador MV Consultoria. Behavioral Targeting. “Behavioural Targeting: El Siguiente Paso”

La ciudad condal, se convirtió en un punto de encuentro y referencia del sector del marketing online. La organización, Eventos OME, S.L, ya está pensando en el próximo año 2009, en el que se celebrará la segunda edición del Foro OME Barcelona y que contará con la participanción de magníficos ponentes de gran nivel y con una zona de exposición.



Saludos, GAby Menta, en el Campo...mucho verde....

Fuente: OME

0 comentarios: