lunes, noviembre 10, 2008

Google España afirma que internet será el único medio donde crecerá la publicidad



Para Isabel Salazar, responsable de 'marketing' de producto de Google España, internet será el único medio que verá incrementado sus ingresos publicitarios durante los próximos años, marcados por la crisis internacional. Aunque asegura que internet no hará desaparecer a otros medios.

La responsable de Google participó en una jornada organizada por la Cámara de Comercio de Gijón bajo el título 'Como vender más a través de internet' donde expone a las pymes asturianas las posibilidades de la web como plataforma de marketing.

Google Adwords ofrece a las pymes y micropymes la posibilidad de publicar sus anuncios en una red interna y de incrementar sus ventas, una labor que "no exige una gran inversión" según afirmó Isabel Salazar.

Los tipos de anuncios que podrán realizar las empresas son anuncios de texto con tres líneas más el nombre de la empresa, mediante la aparición en páginas web de afiliados e incluso con anuncios en móviles.

El precio para las empresas de este servicio es mínimo, "pagando solamente cuando un usuario de internet hace clic en su anuncio".

Las pequeñas y medianas empresas podrán saber en tiempo real qué cantidad de usuarios hacen uso de su publicidad y cuántos usuarios compran sus productos.


Isabel Salazar aconseja a las pymes y micropymes del Principado de Asturias invertir estratégicamente creando una página web, promocionarla y actualizarla bien, y medir los resultados obtenidos mediante la publicidad. Es un círculo cerrado que está siendo bien acogido por los sectores inmobiliario, turístico y tecnológico, según explicó.

Los datos facilitados por la responsable de marketing de producto de Google España muestran a Asturias como la tercera comunidad en inversión de este tipo por parte de las micropymes, por detrás tan sólo de Catalunya y Madrid.

En España la tendencia del uso de la red está al alza y actualmente cuenta con 20 millones de usuarios, lo que hace que invertir en publicidad a través de este medio suponga un complemento "muy favorable" a la inversión en otros medios, según Isabel Salazar.


Saludos, GAby Menta

Fuente: Europa Press

0 comentarios: