miércoles, octubre 29, 2008

Formula OAF, Originalidad, Ambición y no temer al Fracaso, el éxito de Google:


Ambición, originalidad y no tener nunca miedo el fracaso.

Ésta es la fórmula que ha aplicado Larry Page, el joven que a mediados de los 90 creó junto a Sergey Brin, un compañero de la Universidad de Standford (Estados Unidos) el buscador Google en un garaje.


Así lo ha declarado el cofundador de Google y presidente de productos de la compañía, al que le parece "sorprendente" el efecto que ha tenido creación en el mundo.

Uno de los efectos 'colaterales' ha sido el reconocimiento a su labor por parte del jurado de los Premios Príncipe de Asturias, que le ha concedido el galardón de Comunicación y Humanidades 2008, que Page recogerá esta tarde en Oviedo.

Page ha subryado que también es "sorprendente" la necesidad de conectarse a Internet para poder tener información al momento que hay en la actualidad.

Igual que una calculadora

"Es algo parecido a lo que ocurre con las calculadoras, antes de que existieran la gente tenía que saber hacer operaciones matemáticas, pero luego no fue tan necesario ya que los problemas se podían resolver con la calculadora, lo mismo ocurre con Google, todo el mundo da por hecho que se tiene ese acceso a la información.

Eso hace que cada vez seamos más inteligentes porque tenemos más acceso a información de alta calidad en cualquier parte del mundo", ha detallado.


Ante las expectativas de la compañía para dentro de una década, Larry Page se ha mostrado optimista y espera "seguir creciendo" al ritmo alcanzado en años anteriores.

"Cada vez hay más usuarios, más información y cada vez se puede gestionar más y mejor esa información", ha defendido.


Sobre el reciente lanzamiento del teléfono de la compañía, el G1, Page está contento con la respuesta del público "aunque aún es pronto".

"Nos está ilusionando la propuesta porque queremos que la experiencia de poder conectarse a Internet sea fácil y todo el tiempo, no solo cuando uno esté delante de un ordenador", ha remarcado.

Labor social

Pero el confundador de Google también ha querido de la labor social que desarrolla su empresa. En ese sentido, ha apuntado que en Google se está trabajando para hacer una compañía más igualitaria.

"Trabajamos muchísimo para que haya más mujeres en el campo de la ingeniería como de la alta dirección", ha asegurado, al tiempo que ha subrayado que "todas las empresas deben trabajar en ello porque el mundo sería un mejor lugar si hubiera más igualdad entre hombres y mujeres".

"El progreso se basa en eso", ha añadido.

Además, Larry Page ha hecho hincapié en el trabajo filantrópico que ha iniciado la compañía para mejorar las condiciones de vida y el desarrollo en todo el mundo.

"Nosotros pensamos en Google desde el punto de vista de científicos informáticos, académicos, y pensamos mucho en qué mundo queremos vivir", ha apuntado.


"Siento cierta responsabilidad porque intentamos hacerlo lo mejor posible para aportar algo bueno a todo el mundo", ha afirmado.

Así, ha recordado que con la constitución de Google.org, la compañía se está centrando en el conocimiento de graves enfermedades.


"Vamos a lanzar un trabajo en breve sobre qué personas enferman y hasta qué punto, para poder ayudarlas", ha explicado.


Saludos, GAby Menta

Europa Press

0 comentarios: